jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

RECLAMO

Vecina continúa en huelga de hambre hasta que cierren el paso al tránsito de camiones chilenos

Ruth Bargas está en el día 5to. de la huelga de hambre que inició para reclamar a las autoridades que cierren totalmente el paso Cardenal Samoré.
06/04/2020
Vecina continúa en huelga de hambre hasta que cierren el paso al tránsito de camiones chilenos

"Que doloroso es seguir adelante, cuando en cuatro días nada ha cambiado. Lamentablemente la situación en Osorno se agrava y los casos ascienden a mas de 200 en 3 días", sostiene la vecina Ruth Bargas, que hoy cumple el quinto día de huelga de hambre para reclamar al gobierno nacional que cierren el paso de camiones chilenos que continúan ingresando por el paso Cardenal Samoré, pese al cierre de fronteras. 

"Las noticias dicen que todos los pasos fronterizos están cerrados, ¿cómo seguimos adelante? Se piensa en el miedo, pero esto en realidad es prevención. Curiosamente la realidad es que los camiones de Chile siguen pasando y nadie los detiene. En otros países por ejemplo, el virus se disparó ingresando por aeropuertos, luego por los pasos fronterizos", agrega. 

En cuanto a su situación, detalla: "Me siento débil cuando pienso en eso, ahí me cruje el estómago, entonces empieza el dolor físico. Por favor que los camiones se detengan hasta que se termine la cuarentena por el bien de la Patagonia".

 VER VIDEO DEL PETITORIO: https://www.youtube.com/watch?v=Q8wL7hCXZMQ

Te puede interesar
Últimas noticias