viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.2ºc | Villa la Angostura

PRENSA

El Concejo Deliberante aclaró sobre el acceso a las sesiones virtuales

Explicó cómo fue la situación en la que un medio se sintió discriminado en el ingreso.
24/04/2020
El Concejo Deliberante aclaró sobre el acceso a las sesiones virtuales

A través de un comunicado, el Concejo Deliberante repudió y aclaró una nota periodística de un diario digital local en la que se cuestionaba que el Concejo haya autorizado a una periodista de DiarioAndino participar de la sesión on line, y que no se haya difundido a otros la contraseña de ingreso. 

Cabe aclarar que DiarioAndino había solicitado por nota y vía telefónica el acceso a la sesión minutos antes.

Luego de la sesión el Concejo difundió a los medios el audio completo.

El comunicado textual

 SRES DIRECTORES DE MEDIOS
Con relación al artículo presentado en el Diario Siete Lagos en el día de ayer,  titulado “EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA LA ANGOSTURA ELIGE A LOS PERIODISTAS QUE PUEDEN PARTICIPAR DE LAS SESIONES VIRTUALES”, se
deja constancia que este Concejo repudia y desmiente categórica y enfáticamente su contenido por los siguientes motivos.

1. En todo momento desde que asumió este Gobierno, el Concejo Deliberante  de Villa la Angostura ha abierto las puertas a todos los medios, inclusive se sumó para las audiencias un escritorio para periodistas en el salón y se les cursa el Orden del Día de cada sesión.

2. En todas las sesiones sin excepción se ha cursado en forma inmediata la información, inclusive de las sesiones por Video Conferencia ; de esta última que particulariza la periodista se les ha enviado el audio al finalizar la misma.

3. La Sesión en cuestión estaba pactada para las 0900hs, ( quien desee ratificarlo esta el Acta de llamado enviada por mail). A la misma hora llama por teléfono la Sra Mariana Fernandez y pide si puede participar escuchando.
Inmediatamente se vota entre los Concejales si autorizábamos la solicitud a lo que se accede, dándole la Contraseña e iniciando la sesión.
4. Que siendo las 0902 hs la Sra Brenda, del Diario Siete Lagos envía un mail  solicitando copia del audio cuando finalice la Sesión, a lo que se le responde por el mismo medio que no había inconveniente. Siendo las 0918 hs la Secretaria Parlamentaria recibe un nuevo mail del mismo medio, solicitando escuchar la sesión on line, a lo que le responden que le iban a reenviar el mail al Presidente y que para la próxima no habría inconveniente, pero que estábamos en sesión. Obviamente que ese mail no fue leído por razones obvias.

5. Que no hubo tiempo de darle la contraseña a todos los medios, e inclusive Diario Siete Lagos también la podría haber solicitado telefónicamente y se la dábamos.
6. Finalizada la sesión y previo a la nota donde se recrimina al Concejo Deliberante de "elegir periodistas", el Presidente “personalmente” y via telefónica llamó a los tres responsables de los medios que no habían participado, explicó la situación y PIDIO DISCULPAS explicando los porqué, que entendemos atendibles por parte del periodismo, en los que estuvo
incluido 7 Lagos.

7. Queda debidamente explicado el por qué no se entregó la contraseña a todos los medios y ratifico que el audio se envió inmediatamente después de la sesión, o sea NUNCA SE PRIVO A LA PRENSA del contenido de la misma.

8. Este Concejo Deliberante fue; es y seguirá abierto a la prensa por que es una obligación ética y moral, más allá que deseamos que todos los vecinos cuenten con la información oportuna y rogamos a los medios que sean OBJETIVOS.

9. Con relación al Diario Siete Lagos que anteriormente había calificado de POLEMICAS las sesiones por Video Conferencias, deseo agregar que a las 24 hs de calificar de POLEMICAS nuestras Sesiones el Poder Ejecutivo Nacional las “recomendó”, atento a la crisis y evidentemente tuvimos razón en la metodología por que hoy ustedes se quejan que no se les dio
participación, ruego que sean Objetivos, por que nunca se les negó absolutamente ninguna información, sumado que se les pidió DISCULPAS antes de vuestra nota, lo que demostró que fue una situación imprevista y no adrede, ratificando que su artículo es subjetivo, por que si solicitaban escuchar la sesión, se habría accedido, pero NO LO REQUIERIERON.

10. Abundo en datos por si este medio desea mayor información, este Concejo Deliberante está trabajando todos los días en horario de mañana por Video Conferencia, ofreciéndole la posibilidad de participar en caso que nuevamente tenga alguna inquietud, evitando de esta manera mal informar a los vecinos que suficiente carga emotiva tenemos hoy consecuencia de la crisis.

Atte
CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA LA ANGOSTURA

Te puede interesar
Últimas noticias