martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Villa la Angostura

EMERGENCIA ECONÓMICA

De no mediar cambios en el sector, en cuatro meses cerrarían el 70% de los complejos hoteleros según una encuesta

Un estudio realizado entre los asociados de la Asociación de Hoteles sostiene que ese es el plazo máximo que  pueden soportar. El 34% ya redujo personal.
27/04/2020
De no mediar cambios en el sector, en cuatro meses cerrarían el 70% de los complejos hoteleros según una encuesta

Un relevamiento realizado por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura que analiza el impacto que provoca la cuarentena en el sector, indica que el 34,1% de los 41 establecimientos asociados se vio obligado a reducir personal.

El texto indica también que hay un 29,3 % de los asociados que respondieron la encuesta no son propietarios, sino que alquilan los establecimientos que explotan.

Con estos datos y ante el panorama actual, donde se ve “muy difícil” que  el gobierno nacional permita la movilidad de turistas en los próximos meses, el sector se muestra  preocupado  a la hora de proyectar la temporada alta invernal y cada vez son mas los hoteleros que sostienen que  el “inverno está  perdido”.

En cuanto a los créditos, el documento reveló que el  58.5% de los socios ya tenía créditos tomados.

En este contexto el 68.3% solicitó crédito ante la pandemia y el 46.3% pudo aplicar para las ayudas salariales del estado nacional.

Otro de los puntos consultados fue la visión que tienen los hoteleros respecto de las ayudas ofrecidas a la fecha. Respecto de las ayudas que ofreció el gobierno nacional, el 95.1%  las califica como nulas, insuficientes o no aplicaron a las asistencias.

Ese porcentaje baja levemente a un 92.7% cuando se les pregunta por las ayudas provinciales y/o municipales.

En cuento a la perspectiva de plazo de recuperación: el 61% prevé que para el verano 2021 / 19.5% prevé que para el otoño 2021.

Tiempo de previsión de sostenimiento de la empresa:

Te puede interesar
Últimas noticias