viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

REPATRIADOS

Parte del grupo de los angosturenses que estaban en Andorra llegaron ayer a Ezeiza y hoy arribarán a Bariloche

Son siete, quienes retornaron al país ayer en un vuelo proveniente de París. Esperan poder estar esta noche en Villa La Angostura.
02/05/2020
Parte del grupo de los angosturenses que estaban en Andorra llegaron ayer a Ezeiza y hoy arribarán a Bariloche

Siete de los treinta y cinco angosturenses que permanecían en Andorra pudieron volver ayer a la Argentina.

Lo hicieron por medio de un vuelo que partió de Paris,  explicó David Valenti, uno de los jóvenes que volvió.

 “Fue todo medio caótico porque salió de último momento. Anduvimos con muchas corridas y mucho estrés. Muchos de nosotros ya habíamos comprado tres pasajes de vuelta y no teníamos más resto para seguir comprando vuelos. La empresa Ensisa, para la cual trabajamos algunos, nos pagó el 50% del pasaje y por eso pudimos costearlo”, sostuvo.

Valenti en el interior del vuelo de regreso

Si bien el vuelo aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza, antes debió hacer una parada de emergencia en San Pablo, lo cual sumó mayor tensión en los pasajeros.

Finalmente arribó al país y ahí comenzó otro problema: “fue todo una odisea porque cuando aterrizamos nos dijeron que nos iban a poner un micro. No sabíamos a dónde nos iba a llevar ese micro. Cuando llegó el micro, después de siete horas de espera, nos explicaron que el recorrido era Bahía Blanca, Neuquén,  Bariloche. Cuando comenzamos a subir al colectivo, no entraba todo el equipaje que teníamos. Otra problema”, detalló Valenti.

Por  último, el joven contó que está en permanente contacto con el Secretario local de Turismo, Alejando Kuryluk para coordinar cómo llegar desde Bariloche a Villa  la Angostura, aunque al cierre de esta nota aún no estaba solucionado ese trayecto del viaje.

Cabe destacar que todos los locales que sean repatriados, deberán cumplir el estricto aislamiento de 14 días en sus hogares.

Te puede interesar
Últimas noticias