jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

"Señores, están en este lugar por elección del pueblo y a él se deben, con honestidad y transparencia"

El grupo Angostura Verde escribe a propósito del Día de la libertad de Prensa y la semana de la libertad de Prensa, repudió lo sucedido con la periodista de Diario Andino y apuntó a la falta de transparencia institucional.
04/05/2020
"Señores, están en este lugar por elección del pueblo y a él se deben, con honestidad y transparencia"

3 de Mayo – DIA INTERNACIONAL DE LA PRENSA LIBRE

En este DIA, es nuestro deseo felicitar una vez más a los periodistas Mariana Fernández y Gonzalo Regis, por su entrega, dedicación y gran labor en defensa de la PRENSA LIBRE. 

Los acontecimientos que se suscitaron en la intendencia de Villa La Angostura hace ya casi un mes, parecen no haberse aclarado debidamente, a pesar de la denuncia y del apoyo de importantes referentes de nuestro pueblo contra el accionar de miembros del gobierno.

En democracia, es imprescindible contar con libertad de prensa. Es la única manera de poner en valor la transparencia de los actos públicos. Pero, aparentemente, esto molesta mucho a las autoridades actuales. Fue significativo ver como de pronto y en pocas horas se pusieron al día con el Boletín Oficial, abandonado durante 5 meses.

Es un claro reconocimiento que las acciones no estaban debidamente informadas y con todo, tampoco lo blanquearon del todo! Informaron a medias, simplemente el número de la documentación y el título correspondientes, pero no la información de base respecto a montos, nombres y otros detalles correspondientes. Señores, están en este lugar por elección del pueblo y a él se deben, con honestidad y transparencia. 

Nuestro grupo de vecinos se ocupa por el bienestar general de la población y la naturaleza que nos rodea. Estamos abocados a la defensa de los actos que mejoran el estado general de la población y por ello nos encontramos interactuando con distintos departamentos del gobierno, ya que creemos que la participación de los ciudadanos es clave para una democracia saludable. Sentimos que también en estas pequeñas acciones es importante mostrar la transparencia del gobierno en cada acto, brindando información sobre el funcionamiento de diferentes áreas municipales.

Gracias Mariana y Gonzalo por su constante aporte para exponer la verdad. Sigan por este camino que es la mejor forma de defender los principios de la democracia. 

Si querés saber más sobre Agenda Verde, visitá nuestro Facebook o Instagram visitá nuestro o  @agendaverdeangostura, la página web https://agendaverdeangostura.blogspot.com/, o escribinos al email: [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias