martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.2ºc | Villa la Angostura

CONCEJO DELIBERANTE

El secretario parlamentario del Senado participará de la sesión virtual desde Villa La Angostura

Este mediodía el ex senador neuquino Marcelo Fuentes, con domicilio en la localidad, participó de la sesión virtual de "ensayo" en el Concejo Deliberante local.
08/05/2020
El secretario parlamentario del Senado participará de la sesión virtual desde Villa La Angostura

El Concejo Deliberante local será el lugar desde el cual el secretario parlamentario del Senado, el ex senador neuquino Marcelo Fuentes, participará en la sesión del Senado que se realizará el próximo miércoles 13 de mayo a las 14hs. , en la cual se procurará dar aval a 20 decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados desde que rige el aislamiento por el coronavirus.

Fuentes tiene domicilio en Villa La Angostura hace años, y está transitando la cuarentena en la localidad. 

Este mediodía se realizó la primer prueba del sistema, que a diferencia de lo que pasó en Diputados, resultó positiva. Participaron 70 senadores desde distintas provincias del país y la votación simulada se hizo en menos de cinco minutos. 

"Que se enteinda la dificultad, una cosa es cuando uno prepara los instrumentos con anticipación, cayó la pandemia y todos los legisladores dispersos en el país, distinto hubiera sido con antelación,se ha trabajado en la emergencia, hemos pasado la primera prueba. Distinto a lo que pasó en Diputados, que la oposición pidió que se aplique el sistema que está utilizando el Senado", comentó Fuentes a DiarioAndino. 

El funcionario explicó que en principio las Cámaras funcionarán en modo remoto por 60 días y específicamente para tratar y ratificar los Decretos de Necesidad y Urgencia del presidente. 

"No se puede avanzar sobre materia tributaria a través de DNU, deben ser tratadas en pleno", señaló. 

 

Sobre la posibilidad de tratar el anunciado proyecto de ley de impuesto a la riqueza, dijo que "podria ser parte de la agenda, pero será parte de los lógicos acuerdos politicos que hayan". 

Porqué las conexiones serán desde edificios oficiales 

 

Fuentes indicó que todos los senadores y funcionarios deben transmitir desde un edificio oficial, una Legislatura o un Concejo Deliberante. "Uno de los temas es la seguridad, cómo se garantiza que el que pariticpa es quién debe participar?  la condición es que los senadores y la mesa del cuerpo se deben vincular remotamente en el sistema desde un ámbito oficial, sea una Legislatura o Concejo Deliberante, y luego se debe verificar la identidad, el miércoles va a venir gente del Renaper para certificar mi identidad, por eso se necesita que sea un ámbito oficial", detalló.

Sobre la prueba

 

Te puede interesar
Últimas noticias