sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Confirmaron un nuevo caso en Bariloche y ya son 20 los pacientes positivos activos

Así lo informó el Ministerio de Salud de Bariloche.
13/05/2020
Confirmaron un nuevo caso en Bariloche y ya son 20 los pacientes positivos activos

En conferencia de prensa, la secretaria de Relaciones Instiucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, confirmó un nuevo caso de coronavirus en Bariloche. De esta manera, ahora son 20 los casos positivos activos de nuestra ciudad.

Sobre la situación de este nuevo pico de contagios en Bariloche, con un nexo epidemiológico común, Iberó señaló que "hubo una gran acusación social y hay que pensar en los contextos; a veces la gente necesita salir y no es consciente de lo que provoca".

"No estemos juntos, lo único que va a hacer que no tengamos a una transmisión viral grande es que entendamos que hay que cuidarse" y enfatizó pidiendo que estas nuevas actividades habilitadas que hay en la provincia "no se arruinen por no ser responsables"

Señaló que todos los pacientes internados en Bariloche están en buen estado de salud y en su mayoría tienen síntomas leves. Aseguró también que dentro de los próximos 14 días pueden seguir apareciendo casos.

Asimismo, señaló que a nivel provincial se dieron 5 altas y se descartaron 51 casos sospechosos, de los cuales 16 eran de nuestra ciudad. (Fuente: anbariloche.com.ar)

 Parte de prensa  (12/5)

5 Pacientes curados
(1 hombre de General Roca, 1 mujer de Cipolletti, 2 mujeres de Choele Choel y 1 mujer de Lamarque).

1 Paciente confirmado
(1 hombre de San Carlos de Bariloche).

51 Pacientes descartados
(4 de Luis Beltrán, 1 de Río Colorado, 7 de Chimpay, 2 de Lamarque, 2 de Cipolletti, 2 de Villa Regina, 9 de General Roca, 3 de Allen, 5 de Choele Choel, 16 de San Carlos de Bariloche)

35 Cantidad de testeos realizados

 Totales

84 Activos
(20 de Bariloche, 10 de Choele Choel, 6 de Cipolletti, 15 de Lamarque, 2 de Allen, 13 de General Roca, 3 de Luis Beltrán, 8 de Villa Regina y 7 de Chimpay).

195 Curados
(75 de Bariloche, 31 de Choele Choel, 15 de Cipolletti, 17 de Lamarque, 8 de Allen, 6 de Dina Huapi, 7 de General Roca, 17 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 4 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 2 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma).

11 Fallecidos
(5 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de General Roca y 1 de Chimpay)

 

Te puede interesar
Últimas noticias