CICLO DE ENTREVISTAS

La historia contada por sus protagonistas

El ciclo es organizado por la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer y subcomisiones Productora Audiovisual y Archivos del Sur, Museo Histórico Regional de Villa La Angostura y Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad , Dirección de Antropología de VLA (Ministerio de las Culturas de la Provincia de Neuquén) .
15/05/2020
 

En este día tan especial queremos compartir con ustedes la primera selección de entrevistas que este Equipo de trabajo organizó, con el solo criterio de considerar que cada uno de los testimonios que veremos de aquí en más es fundamental para conocer las diversas formas de vivir y de sentir de los angosturenses tanto en el pasado como en el presente. 

 PROYECTO “Relevamiento y puesta en valor de la Historia Oral de Villa La Angostura”
PIONEROS (Presentación)

A través de Entrevistas realizadas en 1999 desde la Municipalidad de Villa La Angostura se concretó este hermoso Proyecto. Este es solo un pantallazo de las entrevistas completas. Creemos que tiene un valor especial ya que muchos de sus protagonistas hoy no se encuentran entre nosotros. Esperamos encuentren en estas voces un rinconcito de esperanza y mucha fuerza para seguir adelante. 

  

DON GETULIO EGGERS, El Último Argentino por Lucas Melo (Primera Parte).
ENTREVISTAS DESDE CASA.

En la voz de Lucas Melo, transitaremos aquí la vida de GETULIO EGGERS, una gran persona según Lucas o “El último argentino”, como lo conocían por ahí. Es esta una “ENTREVISTA DESDE CASA” a la que Lucas accedió gentilmente en plena cuarentena, esperamos les genere la misma emoción que a nosotros.  ¡A DISFRUTARLA” https://youtu.be/cFAQ4HJQ6JM

 

LUCILDA OSES – RETRATOS DE MUJERES AL SUR

LUCILDA OSES es una hermosa persona que, a través de su mirada, nos enseña sobre los grandes esfuerzos que han hecho muchas mujeres y hombres de estas tierras a lo largo de toda su vida. El fruto de este esfuerzo se ve reflejado en cada esquina de esta hermosa Villa. ¡GRACIAS LUCILDA!  
 
 

PROYECTO ADN VLA (Presentación)

El Proyecto “ADN VLA” fue un sueño que comenzó a gestarse en el año 2018 desde el Museo Histórico Regional de Villa La Angostura. Desde sus inicios tuvo la intención de aumentar y capitalizar el Archivo Histórico Municipal. Junto a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa La Angostura, y luego las áreas de Sistemas y Prensa del Municipio fue posible comenzar a sistematizar los primeros resultados del trabajo. Aquí les presentamos una síntesis de nuestro trabajo que aún está en marcha. Esperamos continúen acompañándonos en su crecimiento.https://youtu.be/n9FA6sfiLTE
 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter