jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

REMINISCENCIAS DEL VOLCÁN Y EL TEMPORAL

Cuatro cortes de energía en menos de 24 horas

Tres cortes generales fueron por una falla desconocida en la península de Puerto Manzano. Otro se registró en el alimentador Correntoso.
15/05/2020
Cuatro cortes de energía en menos de 24 horas

Este jueves y viernes los angosturenses revivieron un escenario conocido en temporada de invierno: viento, lluvia y cortes de luz. 

El jueves al mediodia hubo un corte de energía general, ocasionado por una falla en la línea de la península de Puerto Manzano. El personal del EPEN no pudo encontrar qué había ocasionado la salida del sistema, pero el servicio pudo ser restablecido. Así lo informó el jefe del Epen local, Luis Demetrio. 

Por la tarde surgió una falla en el alimentador del Correntoso que dejó sin energía todos los barrios que se conectan a esa línea. El corte duró poco más de una hora, dependiendo de los sectores. Tampoco la guardia encontró la falla, y Demetrio explicó que suponen que pudo haber sido una rama que golpeó la linea y generó el cortocircuito. El sumnistro fue reconectado. 

No obstante, cuando pensaron que todo había pasado, por la noche se volvió a producir un corte general provocado nuevamente por una falla en la península de Manzano. Creen que fue la misma falla.  La guardia recorrió la zona y tampoco pudo encontrarla.  Sin embargo pudieron restablecer la energía.

Demetrio indicó que suponen que fue una cuestión a nivel conectores, y cuando esta mañana la guardia iba a revisar la zona para poder identificar el problema, volvió a producirse un corte general. Finalmente, hicieron los trabajos en el lugar, y pasadas las 12 la península de Puerto Manzano volvió a tener energía. 

Sobre el proyecto de soterramiento del cableado en la zona de Puerto Manzano, Demetrio indicó que está en etapa de anteproyecto y que no lo manejan a nivel local.

Te puede interesar
Últimas noticias