jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.1ºc | Villa la Angostura

NARCOMENUDEO

La policía encontró marihuana y una balanza digital en un "kiosco narco"

En la tarde de este sábado la policía allanó una vivienda ubicada a una cuadra del centro de Villa La Angostura. Un hombre fue detenido con 25 dosis de marihuana listas para comercializar.
16/05/2020
La policía encontró marihuana y una balanza digital en un "kiosco narco"

Marihuana fraccionada, una balanza digital de precisión y elementos de valor fueron parte de las cosas que incautó esta tarde la policía neuquina en un departamento ubicado en Las Fucsias al 340.

El comisario César Ferreira, a cargo de la División Antinarcóticos de Junín de los Andes, indicó a Diario Andino que en el lugar allanado "funcionaba lo que se conoce como kiosco narco".

El allanamiento fue resultado de una investigación por narcomenudeo realizada por personal de la división de Junín de los Andes, dependiente de la Dirección Antinarcóticos de Neuquén.



El hombre fue detenido por la presunta venta de drogas en Villa La Angostura,  y quedó a disposición del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Jueza Silvina Dominguez. 

Ferreira precisó que en la vivienda incautaron varias "dosis de marihuana listas para su comercialización", una balanza de precisión y varios artículos electrónicos que superarían los 100 mil pesos. El comisario indicó que los elementos correspondían a un nivel de vida que no sería acorde a su situación, en virtud de que estaría desempleado hacía un tiempo.  En total se secuestraron 25 dosis de marihuana. 

El sospechoso tiene 24 años, vive solo,  es oriundo de Neuquén pero reside en la localidad desde hace 8 años, precisó el comisario. Aparentemente testigos habrían asegurado que solían entrar y salir distintas personas del departamento. Incluso durante la cuarentena. 

"Con algunos incluso tenía cierta confianza, ya que desde el departamento les  arrojaba la llave y podían abrir los portones y la puerta, compraban y se retiraban", agregó el comisario inspector Eduardo Bravo en declaraciones a la prensa.

Dijo que cuando los efectivos llegaron a la vivienda, el hombre quiso impedir el allanamiento y se resistió, amenazando con una katana. Pero fue reducido por la policía. 

En secuestraron 25 dosis de marihuana. recortes de nylon para envolver, balanzas, teléfonos, cuadernos con anotaciones, pendrive, y otros elementos de fraccionamiento.

Para realizar el operativo se dispuso de un protocolo de bioseguridad, por lo cual tanto testigos como personal policial utilizaron mamelucos descartables, mascaras, guantes, protectores visuales y barbijos.

Ferreira indicó que las medidas adoptadas se implementaron conforme a los lineamientos de la Dirección Provincial Antinarcoticos, a cargo del Comisario Inspector Eduardo Bravo.

El operativo fue coordinado por la División Antinarcóticos de Junín, con la colaboración de la Comisaría 28 de Villa La Angostura. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias