CUARENTENA

Impulsan un proyecto participativo on line para niños y jóvenes

Se trata de un evento virtual y a distancia que convoca a chicos, chicas y jóvenes angosturenses a alzar sus voces para ser oídas en este periodo tan especial que atraviesan.
Impulsan un proyecto participativo on line para niños y jóvenes
17/05/2020

En el marco de la semana del 88° Aniversario de Villa La Angostura y, acompañando la situación de emergencia sanitaria y social que atraviesa el país, la Secretaría de Desarrollo Social impulsa y coordina la iniciativa para poner en marcha "Neuronas en Cuarentena"; un evento virtual y a distancia que convoca a chicos, chicas y jóvenes angosturenses a alzar sus voces para ser oídas en este periodo tan especial que atraviesan. 

 Tal como se realizó durante la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en 2011, el eje principal de esta campaña está puesto en que los más jóvenes de la localidad puedan compartir sus sensaciones y también ser escuchados por el resto de la comunidad.

 Entre los principales objetivos, desde la Secretaría de Desarrollo Social, resaltan:

-          Convocar la voz de la niñez y la adolescencia desde el Estado

-          Habilitar el arte y la palabra como medios para expresar y elaborar la experiencia que están viviendo los niños, niñas y adolescentes

-          Promover el deseo, el juego, la creación, la autonomía como motores del aprendizaje en tiempos de suspensión del espacio escolar

-          Promover el fortalecimiento de los vínculos familiares, de amistad y comunidad que hoy se encuentran obstaculizados por el distanciamiento social

-          Generar un registro documental de la experiencia de la cuarentena por COVID19 en una producción colectiva

La actividad consiste en la realización de un evento participativo para jugar y producir creativamente que estará organizado en categorías, según las edades de los participantes: 3 a 6 años, 6 a 10 años, 10 a 14 años y 14 a 21 años. El objetivo final es editar un libro con un CD que contenga material audiovisual y su difusión en redes.

 “Se estima que esto proyecto tenga una duración de un mes y medio, la idea es comenzar en los próximos días y finalizar para fines de junio. Adaptándonos a la situación actual de asilamiento, publicaremos un evento abierto, gratuito y voluntario para todos los chicos, chicas y jóvenes de Villa La Angostura con consignas pedagógicamente adecuadas a las edades organizadas en las categorías y luego recepcionaremos las producciones por Whatsapp”, comenzó explicando la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola.

 Además, detalló que se organizarán grupos equipos de trabajo interinstitucionales para llevar  cabo esta actividad y que la misma está apuntada a la acción cooperativa y la disminución de la competitiva.

 “Implementaremos un atractivo sistema de incentivos para fomentar mayor participación y compromiso de los participantes”, expresó Ceola.

En los próximos días, se informará el cronograma de esta actividad, detallado semana a semana.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter