martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.7ºc | Villa la Angostura

AISLAMIENTO PREVENTIVO

Por reinicidentes, tres personas se encuentran con arresto domiciliario

Lo dispuso la justicia por violar el decreto de aislamiento preventivo.En principio la medida de coerción se aplicará hasta el final de la cuarentena.
18/05/2020
Por reinicidentes, tres personas se encuentran con arresto domiciliario

Tres personas fueron detenidas con arresto domiciliario por reinicidir en la violación del decreto presidencial que determina el aislamiento social preventivo.

La disposición de la justicia se da a partir de las reiteradas infracciones de las medidas por parte de los imputados, por lo cual se convocó a una audiencia de formulación de cargos en la cual la fiscalía solicitó el arresto domiciliario como medida de coerciónb.

Estarán bajo arresto hasta el término de la cuarentena, previsto, en principio, para el próximo 24 de mayo. En cada prórroga se analiza la situación de los imputados. 

Según apuntó una fuente judicial, en uno de los casos la persona fue demorada cerca de la medianoche cuando caminaba por la calle sin tener un motivo dentro de las excepciones estipuladas. Fue trasladado a la Comisaría, se lo notificó de la formación del proceso penal y fue trasladado a su domicilio, indicándole que debía cumplir con las medidas de cuarentena. 

El sujeto hizo caso omiso de la medida y fue encontrado nuevamente caminando cerca de la medianoche por el barrio y sin barbijo. 

En ese momento tampoco estaba desarrollando una actividad exceptuada, por lo tanto le formularon cargos y se dispuso la prisión domiciliaria que no es muy diferente al aislamiento que deben cumplir todos. 

En ese caso la persona no tenía empleo y vivia con sus padres, por lo cual no tenía obligación de salir. 

Los tres casos son similares, la fiscalía sólo debe determinar si desarrollan o no una actividad exceptuada por los decretos nacionales. "Si estás en la calle y no estás exceptuado, estás cometiendo un delito", sostuvo la misma fuente. El delito está previsto ene l art. 205 del Código Penal, una pena similar al de hurto. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias