jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 3.8ºc | Villa la Angostura

Los argentinos varados en Chile volvieron al país

Unas 230 personas ingresaron por Pino Hachado y desde ahí son distribuidos a las diferentes  provincias de origen.
21/05/2020
Los argentinos varados en Chile volvieron al país

Después de más de dos meses de espera, unos 230 argentinos y extranjeros radicados en el país comenzaron su viaje de repatriación desde Chile. Algunos lo hacen en sus autos particulares y otros en colectivo. Se estima que de ellos 80 viven en el Alto Valle. El resto seguirá camino hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde llevarán a cabo una cuarentena en hoteles asignados a tal fin.

Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, contó a LU5 que “se están haciendo todos los controles sanitarios. A la mañana se hizo lo que es el transporte en vehículos propios y a la tarde los colectivos. Que son dos de concepción y tres de Temuco”. Además, desde Migraciones consideraron necesario que quienes viajen de manera particular, es decir en sus propios vehículos, sean escoltados para reducir la posibilidad de que la gente no cumpla el protocolo estipulado.

 “En el caso de los vehículos particulares van a ser escoltados por un convoy, para que no haya ninguna posibilidad de que bajen a comprar o a cargar combustible, sino que vayan directamente a sus domicilios a hacer la cuarentena correspondiente”, dijo el funcionario.

Se trata, en total, de una caravana de unos 8 vehículos particulares y cinco colectivos de linea, de los cuales dos se van a Río Negro y Neuquén. Los otros tres van directamente a Retiro, ya que los están esperando para realizar la cuarentena en hoteles de Buenos Aires. En esos viajes hay gente de las provincias de Mendoza, Córdoba y Santa Fé, además claro, de la que vive en la capital argentina.

 

 

Fuente LMN / ANB

Te puede interesar
Últimas noticias