jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA

Cómo se implementaron las salidas recreativas en otras localidades

Con distintos matices, la mayoría habilitó salidas tres veces por semana. Mirá ciudad por ciudad.
21/05/2020
Cómo se implementaron las salidas recreativas en otras localidades

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que desde hoy se habilitan las salidas recreativas tres veces por semana de lunes a sábado, de 1 hora, a una distancia máxima de 500 metros, en municipios de 1era. categoría.Cabe recordar que a la nueva disposición se sumará la salida de los domingos. 

En total son 13 los Municipios que implementarán la modalidad, entre ellos Neuquén capital, que ayer mismo publicó el protocolo y cómo se aplicará. 

El resto de las localidades fueron sumándose de a poco. 

Aquí, el panorama sobre cómo serán las  salidas en distintas ciudades de la provincia:

  • Neuquén capital
    En todos los casos, las autoridades municipales recalcaron que será obligatorio el uso de tapabocas, distanciamiento social, transitar dentro del radio de los 500 metros del domicilio de residencia, no detenerse en plazas ni parques y extremar los recaudos al regresar a casa.Desde el municipio aclararon que "no está permitido el trote recreativo".
    Comenzarán este jueves con las salidas recreativas, de acuerdo al siguiente cronograma:
    -Domingos: los mayores de 65 años seguirán saliendo en el horario de 10 a 13:30 y los menores de 15 años por la tarde, de 14 a 19.
    -De 16 a 60 años
    Podrán hacer la salida recreativa los martes, jueves y sábados, una hora cada uno de estos días entre las 8 y 12 horas.
    -Mayores de 60, personas con patologías o con dificultad motriz
    Podrán hacer la salida recreativa los martes, jueves y sábados, una hora cada uno de estos días entre las 13 y las 15.
    -Menores de 15 años
    Podrán hacer la salida recreativa los martes, jueves y sábados, una hora cada uno de estos días entre las 16 a 19.
    En tanto se habilitarán los paseos en bicicleta (recreativos) los martes, jueves y sábados de 8 a 18 horas, con una duración máxima de una hora.
  • Plottier. Se decidió autorizar las salidas recreativas los días martes y jueves para todas las edades, y conservar el domingo para los niños y adolescentes de hasta 15 años, y mayores de 60 años.Actividades permitidas: caminata recreativa, trote recreativo y paseo en bicicleta recreativo. Por grupo etario de 16 a 60, martes y jueves de 16:30 a 18 , menores de 15 con acompañante, martes y jueves de 13 a 16hs. 
  • Centenario. Desde el lunes 25 de mayo, quedarán habilitadas las salidas recreativas, los días lunes, miércoles y viernes, de 14 a 18 horas, de acuerdo a la terminación del DNI. Los lunes podrán salir los vecinos y vecinas cuyos documentos terminen en 0, 1 y 2; los miércoles los que terminen en 3,4 y 5; y los viernes los que tengan DNI cuya terminación sea 6,7,8 y 9.  En tanto, los domingos será exclusivamente para salidas de mayores de 60 años, entre las 10 y las 13,30, y de menores, hasta 15 años, acompañados por un adulto responsable.
  • Plaza Huincul. Toda lapoblacion podrá salir martes, jueves y sabado de 10 a 17 mientras que los domingos podran salir los siguientes grupos: de 10 a 12 las personas mayores de 60 años y de 16 a 18 niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años de edad.
  • San Martin de los Andes. La propuesta que espera la aprobación es 3 veces por semana de 11 a 18; de 11 a 14 los adultos mayores de 60 años y de 14.30 a 18 todos los demas. Tiene que aprobarlo la mesa tripartita.
  •  Chos Malal. Serán de 13:30 a 15:30 para los adultos mayores, personas con movilidad reducida o quienes tengan alguna indicacion medica. De 15:30 a 18 el resto de la poblacion en circuitos designados. Pueden llevar bicicletas, tricuclos o patines respetando la higiene de los mismos.
  • Cutral Có. Miércoles para toda la población, domingo los grupos establecidos por decreto provincial.
Te puede interesar
Últimas noticias