miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes -0.1ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2020

Cerro Bayo se prepara para julio y anunció que si no habilitan el turismo, podría abrir sólo para residentes

Así lo confirmó el titular de la empresa, Pablo Torres García, también presidente de la Cámara Argentina de Centros de esquí.
26/05/2020
Cerro Bayo se prepara para julio y anunció que si no habilitan el turismo, podría abrir sólo para residentes

La provincia y los distintos sectores involucrados con el turismo ya prepararon protocolos sanitarios para poder comenzar a operar esta temporada de invierno. Incluso la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo manifestó sus expectativas, aunque la última palabra la tendrá el gobierno nacional. 

"Si nos permiten la idea es abrir. Si se dan las condiciones de nieve, el 1ero. de julio el centro de esquí podría estar abriendo", sostuvo esta mañana en diálogo con FM Andina 97.3,  el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García.

El directivo aseguró que anticipan un invierno "muy dificil" en términos de afluencia de turistas.  "Va a ser una temporada que no estimamos tener muchos turistas, las segundas residencias siempre fueron una base de turistas, pero si la gente de buenos aires no puede llegar... nuestra idea es abrir igual aunque sea para residentes. Hay que ver el protocolo con restaurantes y hoteles, faltan muchos pasos. No puedo hacer un delivery en la montaña, por ejemplo,  todavía no tenemos el protocolo de gastronomía que tiene que dar la provincia", agregó Torres García. 

Apuntó que aspiran al menos a que se habilite el turismo dentro de la provincia o regional, público para el cual ofrecerían fuertes promociones. 

"Nuestra responsabilidad es estar listos, por estudios que hemos hecho el 80% que va a Villa va a un programa de nieve, no somos solo nosotros.

En el país los centros de esquí generan más de 5 mil puestos directos y 65 mil indirectos. Algunos centros de esquí, como el Cerro Castor en Tierra del Fuego están complicados con la suspensión de los vuelos.

"Todavía hay un montón de incógnitas sobre como se circulará entre las provincias, va a ser una temporada dificil y complicada. Lo que hablamos hoy mañana puede cambiar de manera absoluta, el gobierno nacional puede decir esta todo bien pero no hay temporada invernal. La realidad es que la certeza que tenemos es la incertidumbre", señaló el empresario. 

Una de las ideas es vender los pases de temporada con la posibilidad de que, llegado el caso, se pueda usar el invierno siguiente. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias