martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

El Ejecutivo respondió ayer pedidos de informes y la oposición no descarta interpelar al intendente

El Ejecutivo envió las respuestas luego de que trascendiera de que los concejales opositores impulsaban citar al intendente para explique.
28/05/2020
El Ejecutivo respondió ayer pedidos de informes y la oposición no descarta interpelar al intendente

Con un marcado retraso, el Ejecutivo respondió ayer por escrito varios pedidos de informes que le había elevado el Concejo Deliberante por diversos temas.

 Según confirmó el Presidente del cuerpo, David Tressens, por la tarde el Asesor Legal Leandro Martínez le alcanzó los informes. De esa manera se busca frenar a tiempo el pedido que impulsan a los ediles de la oposición para que el propio intendente Fabio Stefani acuda al recinto a dar las explicaciones.

Cabe destacar que hasta ayer, no se había respondido ninguno de los pedidos de informes. Según explicaron concejales de la oposición,recién hoy podrán tomar vista de las respuestas.

Entre otros temas sobre los cuales pidieron explicaciones, figuran varios contratos que realizó el Ejecutivo con particulares  y la denuncia por falsos delitos (y posterior publicación en el boletín oficial) contra la periodista de este medio cuando intentó tomar vista de la carpeta que contiene los decretos firmados durante el mes de marzo.

No obstante, según explicó la concejal de Primero Angostura Agustina Vaca Arenaza, “ por el momento no descartamos impulsar la citación a Stefani, porque queremos conocer los motivos de las demoras y que no vuelva a ocurrir que responden cuando saben que estamos a punto de citar al Intendente”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias