viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

Marta Cicconi: "Las decisiones tomadas por el Intendente son una cachetada a los vecinos"

La concejal del PRO escribe a raíz del uso de recursos por parte del Municipio en materia de Marketing.
29/05/2020
Marta Cicconi: "Las decisiones tomadas por el Intendente son una cachetada a los vecinos"

Señor Director:

Como Concejal del PRO y como integrante de la comunidad de Villa la Angostura quisiera manifestar que me resulta muy preocupante y a la vez indignante el manejo de algunos de nuestros recursos o sea los recursos de TODOS NOSOTROS. -

Sabemos que la recaudación ha venido disminuyendo drásticamente al igual que los aportes que realiza la Provincia en concepto de Coparticipación. Siendo la coparticipación que la provincia nos envía a Villa La Angostura una de las más bajas comparadas con otros municipios de nuestra provincia, es decir en los tres primeros meses del 2020 recibimos un 36% menos en promedio del resto de lo neuquinos y por el otro lado nos hacen mayores descuentos, en el año 2019 las transferencias netas VLA recibió descuentos de un 63% es decir cada $100 recibimos $ 37 y se agrava en el primer trimestre del 2020 porque recibiremos $ 24.

Si bien todos entendemos el difícil momento que estamos viviendo que se ve reflejado en los distintos tipos de ayuda que brindan los vecinos con gran esfuerzo, ya sea en forma personal o a través de las organizaciones intermedias, juntas vecinales, iglesias etc.- Con motivo de una denuncia documentada sobre el pago que se está realizando a diversos asesores en marketing publicitario, la respuesta ha sido que es una “DECISIÓN POLITICA”.

Podemos entender que sea DECISIÓN POLITICA del ejecutivo hacer pública la gestión de gobierno, para eso ya cuenta con una secretaria de Prensa y difusión con un staff considerable de empleados, una radio municipal y una página WEB donde se podrían publicar todas decisiones y gestiones de gobierno que evitarían muchos malos entendidos.

Lamentamos que las decisiones tomadas por el Sr. Intendente se transformen en una cachetada a nuestros vecinos que con tanta comprensión, respeto y solidaridad nos demuestran todos los días colaborando con sus donaciones, cuyo objetivo es asistir a los más necesitados, y/o a Instituciones que realmente las necesitan como nuestro Hospital.

Vivimos en un pueblo absolutamente solidario con sus donaciones, merecen más RESPETO y en un estado de necesidad de emergencia, los recursos no se deben utilizan para otros fines .

Marta Cicconi
Concejal
PRO Propuesta Republicana

Te puede interesar
Últimas noticias