miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes -0.1ºc | Villa la Angostura

PEDIDO DE INFORMES

La llamativa "explicación" del Ejecutivo sobre la falsa denuncia y difamación de una periodista

Uno de los pedidos de informes que le hicieron los concejales se refería al tema. Conocé la respuesta del intendente.
29/05/2020
La llamativa "explicación" del Ejecutivo sobre la falsa denuncia y difamación de una periodista

El pasado 17 de abril el Ejecutivo Municipal a través de la Subsecretaria de Prensa difundió un comunicado en el cual acusaba públicamente a la periodista Mariana Fernández de haber"irrumpido violentamente" en el edificio municipal para acceder a información pública.

La Municipalidad hizo tal aseveración antes de que la justicia se expidiera, es decir, antes de saber si los hechos que denunciaba una funcionaria política eran verdad o no. La justicia se expidió y desestimó la denuncia por "inexistencia del delito", por lo cual, el comunicado del Municipio fue claramente difamatario, por lo cual la actuación del Ejecutivo abre la posibilidad de una demanda civil contra la comuna. 

"Los hechos denunciados se han expuestos y seguidos por ante la policía local y la justicia ordinaria. En tal sentido este Departamento Ejecutivo carece de dicha información", contestó el intendente Fabio Stefani a los concejales, haciendo caso omiso de la desestimación de la denuncia, pese a que la funcionaria fue notificada de la resolución de la fiscalía e inclusive la periodista de este diario le transmitió personalmente el fallo de la justicia al jefe comunal. 

En la respuesta, Stefani explica: "No obstante ello,debo manifestar respecto a la comunicación que la Subsecretaria de Prensa ha publicado en relación a dicho hecho que los mismos se produjeron dentro del edificio  municipal y con la presencia de empleados municipales y funcionarios". En otras palabras, el Ejecutivo justifica el comunicado difamatario en que las circunstancias -supuestas- se dieron dentro del edificio municipal. 

Finalmente, señala que "los plazos administrativos se encuentran suspendidos por la Emergencia Sanitaria que se encuentra vigente a la fecha y desde ya rechazar en todos sus términos  la inconstitucionalidad expresada, por carecer de todo sustento fáctico y jurídico". Sin embargo, se desconoce a qué se refiere. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias