jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA DESIGNACIÓN

Auditor municipal: “A Martínez se lo nombró de esa manera para que tenga sueldo de Secretario”

Pablo Requejo explicó que “no se creó una nueva Secretaría para el Asesoría Legal de la intendencia”. Aclaró cuál es la función actual del abogado.
02/06/2020
Auditor municipal: “A Martínez se lo nombró de esa manera para que tenga sueldo de Secretario”

El Abogado Leandro Martínez no es el asesor legal del municipio. Es Asesor Legal del intendente”, aclaró en primer término el Auditor Municipal de la comuna, Pablo Requejo.

 Esto significa que actualmente Villa la Angostura cuenta con el estudio de abogados de San Martín de los Andes (Burgenix-Bertero) al que se le paga mensualmente $ 79.860 para que realice las tareas de asesoramiento legal al municipio y por otro lado, con Leandro Martínez que asesora al intendente puntualmente.

 No obstante esta aclaración, por ejemplo en el parte oficial de prensa del pasado 17 de abril, se nombra a Martínez como “Asesor legal del municipio”.

“No se crea una nueva Secretaria al nivel que están las otras que tiene actualmente la municipalidad como por ejemplo Desarrollo Social, Economía, Gobierno, Viviendas, etc. Lo que aquí se está haciendo es equiparar el cargo de Asesor con el de Secretario para todo lo que tiene que ver con sus sueldos”, explicó el Auditor.

Respecto de la nota que presentó recientemente el Ejecutivo el concejal del Frente de Todos, Alejo Silva Grecchi, en la cual plantea una supuesta irregularidad en la designación de Martínez al otorgarle rango de "secretaria" a dicha Asesoría (las carteras solo pueden ser creadas por el Concejo Deliberante, tal como lo estipula el artículo 132 de la Carta Orgánica Municipal), Requejo aclaró: “para que yo me expida formalmente al respecto tiene que llegar a mi despacho o bien un Memo o una Comunicación del Concejo y tiene que estar avalado por mayoría simple. Recién ahí yo puedo iniciar un expediente y luego tengo que cumplir los plazos que me son establecidos para expedirme al respecto”.

El Auditor aseguró que actualmente se encuentra “a la espera de que se cumplan el proceso como tiene que ser y me notifiquen formalmente con los avales correspondientes”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias