lunes 29 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.8ºc | Villa la Angostura

El sujeto que había asaltado un kiosco y a un taxista, cayó preso por un robo en Allen

11/04/2024
El sujeto que había asaltado un kiosco y a un taxista, cayó preso por un robo en Allen

Tal como adelantó ayer en FM Andina el abogado Cristian Pettorosso, fue detenido otra vez el delincuente que asaltara a mano armada al taxista, hecho sucedido el año pasado en cercanías al cerro Belvedere.

S trata del joven Facundo Agustín Valenzuela Arenucci quien en mayo pasado ingresó a un kiosco de nuestra localidad ubicado en la Avenida Arrayanes y le robó a la empleada del comercio su teléfono celular, dinero en efectivo y paquetes de cigarrillos. Tras ese hecho, al día siguiente, tomó un taxi y pidió que lo condujera en un viaje nocturno hacia el acceso al cerro Belvedere, el lugar donde finalmente extrajera entre sus prendas el arma de fuego con el que exigiera la recaudación al conductor del vehículo de alquiler.

Pettorosso (representante legal del taxista) informó que el sujeto “volvió a delinquir, habiendo violando las medidas que habían sido impuestas al ser condenado el día 22 de agosto de 2023, a tres años de prisión de cumplimiento en suspenso por los dos hechos ocurridos en 6 y 7 de mayo de aquel año en Villa La Angostura”.

En este nuevo hecho, materializado ahora en la ciudad de Allen, provincia de Rio Negro, el malhechor utilizó la misma mecánica de robo con el que redujera al taxista angosturense, asaltando a otro conductor, amenazándolo y tomándolo del cuello con su brazo izquierdo, exigiendo la recaudación a los gritos, diciendo “entregame todo rápido”, para luego salir corriendo e ingresar en plena huida, sin autorización, al patio de una vivienda donde finalmente fuera apresado por la Policía rionegrina ante los pedidos de auxilio de la dueña de la casa.

Pettorosso agregó “se supo que entre estos robos, y tras haber sido liberado por la justicia neuquina, semanas después de su condena en suspenso, el mismo sujeto asaltó un supermercado en la ciudad de Allen, en horas de la mañana del 15 de octubre del año pasado, logrando sustraer la recaudación del comercio”.

Finalmente, la justicia de Rio Negro decidió imponer pena unificada por todos los delitos cometidos, ordenando que el ladrón purgue prisión de tres años de cumplimiento efectivo en una cárcel de esa provincia.

Al ser consultado el abogado defensor del taxista, expresó que su cliente “se encuentra ahora más tranquilo, sabiendo que el delincuente estará tras las rejas unos años y lejos de esta localidad”. Sin embargo, el letrado también añadió que “no deja de preocupar que el arma de fuego utilizada para cometer el robo, nunca apareció a pesar de los intensos rastrillajes realizados por la zona donde residía ese sujeto, y posiblemente esa pistola aún este dando vueltas por el pueblo”, finalizó Cristian Pettorosso.

Te puede interesar
Últimas noticias