lunes 29 de abril de 2024    | Lluvia moderada 1.9ºc | Villa la Angostura

Comienza una nueva liga, la Liga Cordillerana de hockey en Junín de los Andes

12/04/2024
Comienza una nueva liga, la Liga Cordillerana de hockey en Junín de los Andes

 

Por Chachi Pereyra

Como lo venían adelantando los referentes del hockey local, durante el 2023 se venía trabajando en una liga Cordillerana de Hockey sobre césped, algo que ya es una realidad y este día sábado se dará el primer golpe en el Junín de los Andes.

A nivel local, la disciplina viene en un crecimiento constante con dos clubes trabajando hace un par de años el Deportivo Angostura, Coihues y la ex-municipal hoy escuela del Cef n 7 pioneros de la actividad.

Salvo el Deportivo Angostura que tiene su proyecto enfocado en el hockey pista, por lo que no será parte de esta nueva competencia que se llevará adelante en la modalidad pista, los equipos locales junto a otras  las instituciones del sur de la provincia: Lacar, Hualas y Bandurrias de San Martín de los Andes, CEOS y Fénix de Junín de los Andes, serán parte de este nuevo proyecto deportivo.

La modalidad de juego será en equipos mixtos, donde las categorías formativas (décima, novena y octava) lo harán en encuentros mientras que las demás categorías (séptima, sexta, quinta y primera) todos en equipos de siete jugadores.

El comienzo de la temporada tenía previsto su comienzo en nuestra localidad en la cancha Andres Martin, pero el clima fue postergando la fecha por lo que se priorizo el calendario establecido y se dará el primer golpe este día sábado  en Junín de los Andes quien recibía la segunda fecha del calendario.

 

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias