La Angostura que no fue: El Centro Cívico

Sobre el final de su gestión, Panessi llamó a un Concurso Nacional de Ideas para el proyecto que nuclearía varios edificios públicos. Hubo un ganador, pero nunca se construyó.

La Angostura que no fue: la Escuela Técnica

Desde el 2011 se afirma impulsa la creación de la institución. La lucha por fundarla en el viejo hospital, la Comisión vecinal que la impulsaba, las promesas incumplidas y el olvido del estado.

La Angostura que no fue: la Clínica Favaloro en la VIlla

En el 2003 se anunció la creación de un centro de rehabilitación y diagnóstico de la Fundación. Provincia comprometió tierras y 3 millones de dólares para el edificio. Por qué fracasó el proyecto.

La Angostura que no fue: El Sillicon Valey de la Patagonia

Diario Andino presenta hoy una sección con los proyectos emblemáticos que se anunciaron en las últimas décadas y no se concretaron. En esta primera entrega: el Polo Infotecnológico de Cacault.

Villa La Angostura fue uno de los lugares del país que no sufrió el apagón masivo

Esto se debió a que la localidad no está ensamblada a la red nacional y genera energía eléctrica gracias a la central térmica que tiene el EPEN. No obstante Angostura ya suma 21 cortes en lo que va  del año, o sea un corte cada 8 días.

Los 3.000 Neokit que habían donado para Villa La Angostura y San Martín fueron enviados a Neuquén

El Ministerio de Salud de la provincia no los quiso utilizar en los hospitales de la zona sur, pese a que las donaciones habían sido gestionadas y conseguidas por vecinos y funcionarios locales. Crónica de un proyecto frustrado.

Villa La Angostura recibió una donación de 1500 test Neokit, pero no se utilizan

Desde septiembre se viene trabajando un plan de testeo. La Municipalidad consiguió un tráiler y hasta lo ploteó, pero todavía no se puso en marcha el proyecto. Fuerte reclamo desde el bloque de JxC, que gestionó la donación.

La historia de “Valija”, el jugador local que conquistó a Maradona en la cancha de Villa La Angostura

Maruicio "Valija" Martin tenía 15 años y jugaba para las inferiores de Las Piedritas. Fue uno de los preferidos del "10" dentro de la cancha. "Valija" nos relata ese día memorable.

Breves historias de nuestro pueblo: Y un día, también tuvimos cura

En esta entrega de Archivos del Sur, la museóloga e historiadora Mercedes "Mechi" Palavecino nos cuenta quiénes fueron los primeros sacerdotes que atendieron esta comunidad y  algunas de sus anécdotas.

Estos son los requisitos y los campings habilitados para pernocte en la zona norte del Parque Nacional

El PNNH detalló los campings ubicados en las inmediaciones de VIlla La Angostura y Traful que fueron habilitados para pernocte y cuáles para uso diurno.