Refuerzan el plan de desinfección y controles sanitarios en la localidad

Una cuadrilla municipal trabajará con un camión regador para rociar distintos sectores con una  solución hecha a base de agua y cloro.

Se congelan las “U de desinfección” y no se puede fumigar los camiones

El secretario de Seguridad Florencio Raimundo aclaró que se trabaja con sopletes para quitar el hielo y poner nuevamente en funcionamiento el sistema.

Villa La Angostura retiene los camiones chilenos para desinfección y pide el cierre total de la frontera

Los transportes deberán circular después de las 20hs. y los choferes no pueden descender del camión. El intendente Fabio Stefani y todo el arco politico local y provincial reclaman el cierre del paso Samoré también para camiones.

Por desinfección, por tres días el Concejo atenderá en el Centro de Convenciones

Así lo informó el área de Prensa Municipal. El horario será de 7 a 14 horas.

Recuerdan que los que cruzan con elementos de pesca o navegación desde Chile deben tener certificado de desinfección

Así lo informó el SENASA con asiento en el Paso Cardenal Samoré. El certificado se realiza en la frontera del lado chileno. Tampoco se pueden ingresar al país productos frescos de origen aninal o vegetal.

VIDEO: Registran al asesor legal del intendente negándose a que le fumiguen la camioneta

Leandro Martínez explicó que no correspondía la desinfección por no haber salido de la provincia. No obstante, el Secretario de Seguridad aseguró días atrás que sí corresponde ser fumigado.

Villa Traful no iniciaría las clases el próximo lunes por falta de insumos y docentes

 Pese a que el gobernador había adelantado que la prueba piloto comenzaría a mediados de mes, faltan docentes, no se instalaron elementos de desinfección y no hay aviso oficial para la reanudación.

Coronavirus: La OMS dice que rociar las calles con desinfectante "es peligroso y poco eficaz"

También aseguró que no hay pruebas concluyentes que determinen que el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial.

“La proporción 70 por ciento de alcohol, 30 por ciento de agua es la más efectiva para actuar contra el COVID-19”

Pese a la suposición de que el alcohol puro podría ser más efectivo, lo cierto es que al agregarle agua en una proporción 70-30 será mejor la desinfección.

Se reunirían en Neuquén para prevenir propagación de la “Didymo”

Expertos buscarán prevenir la propagación del alga y analizarán la aplicación de un plan de control. Aseguran que no se realizaron las tareas de desinfección correspondientes, “por falta de presupuesto”.