Comisión de la Legislatura apoyó el proyecto de un polo “infotecnológico” en La Angostura

La Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones aprobó la declaración de interés de un polo infotecnológico IT en Villa La Angostura. Los diputados provinciales se reunieron con representantes de un grupo de empresas aglutinadas en ...

El Municipio aportaría tierras para un desarrollo inmobiliario en el Polo Infotecnológico

Así lo confirmó el presidente del Cluster de empresas de INFOTECH, Guillermo Besteiro. Se trata de 4 hectpareas aledañas al Centro de Convenciones donde se proyectó originalmente un Centro Cívico.  El proyecto prevé un desarrollo ...

Avances para crear en la localidad el polo infotecnológico

El intendente y parte de su gabinete se reunieron con integrantes del clúster Infotech, que agrupa a empresas dedicadas al desarrollo de software en la provincia del Neuquén. Asistieron funcionarios del Copade y del Centro Pyme-Adeneu.

Villa La Angostura busca convertirse en un polo infotecnológico

Técnicos de la provincia se reunieron con el intendente e integrantes del clúster de empresas infotecnológicas. En ese primer encuentro el jefe comunal expresó su interés en postular a la localidad como sede para la creación del polo que ...

La Angostura que no fue: El Sillicon Valey de la Patagonia

Diario Andino presenta hoy una sección con los proyectos emblemáticos que se anunciaron en las últimas décadas y no se concretaron. En esta primera entrega: el Polo Infotecnológico de Cacault.

Se realizó ayer la Jornada debate sobre el mercado laboral local

Concurrió una buena cantidad de vecinos. Cacautl insistió en el polo infotecnológico y Abate señaló que "la apuesta desde ésta gestión es generar entramados con el privado en las empresas y dinamizar el proceso de generación de empleo”.

Video-entrevista: Guillermo Besteiro y el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Lafitte

DiarioAndino dialogó con el presidente de Infotech, Guillermo Besteiro y el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Lafitte, sobre el proyecto del polo Infotecnológico.  Videos. (Leer nota de tapa)

La Historia de Silicon Valley

Los orígenes se remontan al 50 en California de la mano de un profesor de la Universidad de Stanford.  Fundamenta la idea del Polo Infotecnológico que se pretende construir en La Angostura. Aquí la historia, según Wikipedia.