Don Wille Arrue: médico rural y apasionado por la escritura

De su militancia social en las villas del Conurbano y el noreste argentino al hospital de Villa La Angostura.

Cómo comenzó el reconocimiento y registro de nuestro patrimonio cultural (Parte II)

Mechi Palavecino, museóloga y profesora de Historia escribe para Archivos del Sur sobre el herencia cultural e histotica de la localidad.

Así fue como comenzó el reconocimiento y registro de nuestro patrimonio cultural (I Parte)

La museóloga Mercedes Palavecino escribe sobre el registro del patrimonio arquitectónico e histórico de la localidad. Conocé en esta nota qué edificios históricos figuran en la lista.

Don José Alfredo Vidal: del Llanquihue al paraje Correntoso (2° parte)

En esta segunda entrega, la nieta de Don José relata cómo vivían los pobladores en la década del 60 y 70, la relación con Parques Nacionales y la llegada de un cura muy especial. Por Gerardo Ghioldi de Archivos del Sur.

Don José Alfredo Vidal, de Llanquihue al paraje Correntoso

La nieta, Lilia Vidal, cuanta la historia de su abuelo. Por Gerardo Ghioldi (Archivos del Sur, subcomisión de la Biblioteca Popular )

De intruso al reconocimiento formal de poblador por parte del Parque Nacional Nahuel Huapi

Archivos del Sur recoge el testimonio de Juan Carlos Chandia, antiguo poblador del PNNH, y a través de él, la historia de los antiguos pobladores del Parque Nacional.

Y un día, también tuvimos hospital (Parte III)

En esta tercera entrega, la museóloga y Prof. de Historia Mechi Palavecino escribe sobre las vicisitudes que superó el hospital tras el incendio del año 1.967.

Y un día, también tuvimos hospital (2da. parte)

En esta segunda entrega, la museóloga y Prof. de Historia Mechi Palavecino escribe sobre el paso de la sala de primeros auxilios a un hospital.

Y un día también tuvimos una salita de primeros auxilios

La museóloga y profesora de Historia Mercedes "Mechi" Palavecino relata la curiosa historia de la creación del primer centro de salud que tuvo la localidad.

Y un día, también tuvimos salita de primeros auxilios

En esta entrega de Archivos del Sur, la museóloga y profesora de Historia Mechi Palavecino escribe sobre la curiosa historia de la primera sala de salud que tuvo la localidad.