“El bosque nativo de Villa la Angostura te necesita”

El grupo Árbol lleva adelante una junta de firmas para avalar cursos de capacitación y Conciencia Ambiental. Cómo participar.

Cómo se conformó el suelo angosturense y qué importancia tienen los bosques nativos

La Agrupación árbol detalla cómo se fueron creando los suelos en la angostura a lo largo de la historia y destaca la función que cumplen los árboles.

El CONICET realiza una encuesta para entender la función de los jardines en la conservación del bosque

A través de un formulario, solicitan a los vecinos participar de la encuesta para realizar un informe. Mirá la iniciativa.

Concejales se sumaron al pedido de vecinos para que no se trate la modificación de la ley de bosques

En una nota elevada al Ejecutivo Provincial, el COFEMA y la Legislatura Neuquina, concejales de distintos bloques, incluido el oficialismo, pidieron a las autoridades que se cumplan con los pasos establecidos por la misma ley.

Tras el pedido de vecinos para no modifcar la ley de Bosques, el Concejo Deliberante analiza acciones

Sin la presencia del Ejecutivo Municipal, el presidente del Concejo Deliberante David Tressens y el bloque del MPN recibió a los vecinos y organizaciones. Mirá la transmisión en vivo de DiarioAndino.

Vecinos y organizaciones se reunirán con el intendente por la "no modificación de la ley de bosques"

Será el martes 18 a las 19hs. "Empieza un nuevo capítulo para la protección de los bosques nativos de Villa La Angostura", sostiene la convocatoria.

Piden al Ejecutivo Provincial que retire el proyecto para modificar la Ley de Bosques

Distintas organizaciones ambientalistas y partidos políticos elaboraron un documento reclamando al gobierno provincial que retire la iniciativa y se de participación a la ciudadania para la modificación de la ley. Comunicado.

DiarioAndino suma una nueva columna dedicada al bosque y el Medio Ambiente

Un nuevo grupo de vecinos preocupados por el bosque, ofrecerá una columna periódica abordando distintas temáticas vinculadas. Aquí, su presentación.

Advierten alto riesgo de incendio forestal por la presencia de caña seca en el bosque

Si bien el peligro de incendio forestal en verano siempre es alto, este año hay 90 mil hectáreas de la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi con caña colihue seca. En los últimos días hubo 13 intervenciones. Qué recursos hay en la zona. ...

Denuncian despidos de técnicos de la Dirección de Bosques para avanzar con la modificación de la ley

Desde el gremio ATE advierten que se debe a una estrategia de "desmantelamiento". Serían al menos tres técnicos del interior de la provincia y dos funcionarios afines.