Aprobarán el cableado eléctrico aéreo para los macrolotes 1,2,3 y 4

Lo aprobaría hoy el Concejo Deliberante. El concejal del PS-Movimiento Evita, Lucas Melo, cuestiona la decisión.

“No estoy de acuerdo con que las empresas sigan haciendo cableado aéreo”

Lo aseguró el intendente Roberto Cacault. Dijo que esa fue una de las razones por las cuales vetó la norma aprobada por  su bloque. Ante la sospecha de que algunas empresas de servicios siguen extendiendo su red por vía aérea, dijo que ...

Modificaron una norma para anular los cableados aéreos en el ejido municipal

El HCD modificó la actual normativa y obligará a realizar todas las conexiones bajo tierra. Esto, no solo mejoraría la estética, sino que haría todos los sistemas mas seguros ante las contingencias climáticas. Las empresas deberán firmar con ...

Buscan anular los cableados aéreos en el ejido municipal

El HCD analiza modificar la actual normativa y obligar a realizar todas las conexiones bajo tierra. Esto, no solo mejoraría la estética, sino que haría todos los sistemas mas seguros ante las contingencias climáticas.

Las empresas prestadoras de servicios deberán colocar cableado subterráneo

La extensión de la red deberá ser si o sí subterránea, y deberán presentar un cronograma de trabajo para ir reemplazando el cableado aéreo existente.

“¿No es tiempo de revisar los planes y cambiar el rumbo?”

Juan Pedro Masut comparte la sorpresa que le ocasionó ver en Pascoto y Colihue que el EPEN, pese a los reclamos de vecinos y a las promesas oficiales, avanza con la instalación de cableados aéreos.

En San Martín enterrarán todo el cableado eléctrico

A partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el EPEN, la localidad vecina dejará de tener tendidos eléctricos aéreos en las calles del centro y pasará a contar con líneas de media y baja tensión soterradas.

Mapuches piden que el Concejo faculte la electrificación de la zona de conflicto

 La Justica avaló el acuerdo que firmaron con el EPEN pero para concretar la obra, el Legislativo debe declarar “Calle Pública” el lugar por donde iría el tendido. Además solicitan que se les permita el cableado aéreo.

Advierten que el Municipio optó por un presupuesto más caro y menos beneficioso para una ampliación de red eléctrica

Lo aseguró el concejal José Picón (FPV). Señaló que el mismo Municipio había pedido un presupuesto estimativo para ampliar la red eléctrica a cinco vecinos de Villa Correntoso por vía subterránea y daba un valor menor al del cableado ...

El MPN planteó una sesión especial donde todos los temas tratados fueron a Comisión

El oficialismo no logró consensos en los bloques opositores, ya que tanto la excepción al EPEN para hacer cableados aéreos como la licitación del vidrio y aluminio del Basurero, necesitaban mayoría agravada y no la consiguieron.