La comunidad Paicil Antriao denuncia que el Municipio no le lleva agua potable

Acusan al auditor Pablo Requejo de prohibir a empleados municipales de llevar agua potable hasta el territorio, pero el auditor niega haber dado esa orden.

La jueza intimó a Elma Quiroga y a la comunidad Paicil Antriao a desalojar uno de los lotes en litigio en Puerto Elma

La comunidad espera que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el recurso de queja presentado, pero la sentencia se puede ejecutar. La Jueza Andrea Di Prinzio les dio un plazo de 10 días para la restitución del lote.

Semana de instancias judiciales claves para la comunidad Paicil Antriao

Habrá una inspección ocular en el camping Correntoso y una audiencia en el marco de la causa penal contra 6 miembros de la comunidad por la ocupación de una obra en la calle Traful. (ESTA MAÑANA POSPUSIERON LA AUDIENCIA DE LA CALLE TRAFUL)

La comunidad Paicil Antriao busca que la Corte Suprema revise el fallo de Puerto Elma

Presentó un recurso de queja ante la Corte, luego de que el Tribunal Superior de Justicia rechazara la vía federal. Además, pedirán intervención de la CIDH para que suspenda la ejecución de la sentencia condenatoria.

La comunidad Paicil Antriao realizará la jornada "del buen vivir" en el lago Correntoso

Se trata de la ceremonia que realizan cada año antes de la temporada de verano. Será el 12 de diciembre a partir de las 8 de la mañana.

La justicia ordenó el desalojo de miembros de la comunidad Paicil Antriao en un lote ocupado en 2011

El lote fue ocupado, desalojado, y vuelto a ocupar. La comunidad adelantó que apelará el fallo.

La comunidad Paicil Antriao pide a la Corte Suprema que revea el fallo que los obliga a restituir un lote

Es la última instancia que les queda para conservar el terreno lindero al complejo La Posada. El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén había ratificado el fallo original.

Comunidad Paicil Antriao: "Vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación"

Lo aseguró el abogado de la comunidad, Virgilio Sánchez. Adelantó que presentarán un recurso extraordinario para llevar el caso a la Nación.