El lunes y martes no hubo servicio de Transporte Urbano por las condiciones climáticas, y desde el jueves el personal está adherido al paro indeterminado de UTA.
La medida de fuerza debe ser ratifica mañana en el plenario de general de nivel provincial. Sino hay acuerdo con Provincia, el paro se extendería también al martes 10 y miércoles 11.
A nivel local el nivel de adhesión es alto. Reclaman al gobierno que mantenga la cláusula de actualización salarial por el IPC. La semana que viene habrá mesa salarial a nivel provincial.
El paro nacional fue convocado el accidente fatal en que murieron dos docentes que volvían desde Rawson a Comodoro Rivadavia tras una movilización por reclamos salariales al gobernador “K” Mario Arcioni.
Así lo informó el gobierno provincial tras una reunión con el gremio UTA seccional Neuquén. Comprometió fondos para el transporte público de los municipios.
La medida de fuerza que se llevará a cabo durante jueves y viernes afectará los servicios en el interior del país. No se descartan más reclamos en las próximas semanas.
La UTA confirmó el paro de colectivos para el interior del país el viernes 12 de julio. El gremio exige que se reconozca el acuerdo de 20% de aumento y bono de $16 mil en tres cuotas.