Ultiman detalles para el Plan de Manejo del Fuego

Anoche se reunió la Junta de Defensa Civil con la Coordinadora de la zona Sur. Este verano habrá 12 brigadistas en la localidad. Se avanzó en la coordinación de las acciones entre Bomberos, Prefectura, Gendarmería, PN y la Brigada de Incendios.

Neuquén colabora en el combate de los incendios en la cordillera

Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y bomberos voluntarios de la provincia ya están trabajando en las zonas afectadas de Río Negro y Chubut. Además, se pudo controlar un incendio que se había desatado ayer en Moquehue.

Intenso operativo de limpieza de ramas y árboles caídos

Desde el programa de Manejo del Fuego se están despejando los restos de plantas que se cayeron sobre el tendido eléctrico. Con las ramas y troncos generarán leña o se chipeará.

Realizaron prácticas de emergencia con helicóptero en Villa Traful

Fue en el marco del Plan Nacional de Manejo del fuego.

Se encuentra bajo control el incendio desatado en el predio de la Planta de Residuos

El fuego se originó ayer por la tarde. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y el personal municipal. Hubo una guardia durante la noche y esta mañana reinician las tareas para apagarlo ...

Bomberos Voluntarios recibió un autobomba forestal

A través del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura recibieron una unidad especial para atacar incendios forestales. Estará en comodato en la localidad por 5 años.

Llegaron los "aviones hidrantes" para la temporada de incendios

Se tratan de tres aeronaves que pertenecen al Plan Nacional de Manejo del Fuego. Dos son hidrantes y la restante sirve para observación de los siniestros.

Continúa incontrolable el incendio en la Comarca Andina y cuatro aviones hidrantes están en Chile

No alcanzan los recursos y los brigadistas no dan abasto. La superficie afectada supera las 4 mil hectáreas de bosque nativo.  Cuatro de los aviones del Plan Nacional del Manejo del Fuego están en Chile.

Intentan controlar dos incendios entre Lago Puelo y El Hoyo

Continúan sin control los incendios en el río Turbio y El Hoyo. Personal del Plan Nacional del Manejo del Fuego y de Bomberos Voluntarios trabajan desde hace tres días para intentar detener el avance del fuego.