Planta de tratamiento: La basura que no puede ser clasificada podrían depositarla en silos bolsas especiales

El intendente Guillermo Caruso explicó que se busca financiamiento para esa alternativa y para entubar el arroyo que atraviesa el predio. Quejas de vecinos de Muelle de Piedra por la cantidad de jotes y perros.

La planta de tratamiento de basura continuará "humeando" hasta pasado el invierno

Según detalló el encargado de residuos Urbanos, Gabriel Carbajal, aún continúan ardiendo las capas subterráneas de basura. No obstante precisó que “no existe peligro de incendio”.

Insólito: Vecino asegura que le robaron el tacho de basura y “apareció” en la Planta de Tratamiento de Residuos

Un vecino de Puerto Manzano denunció que le robaron el cesto de orilla de ciprés. Fue a tirar la basura al container ubicado en la Planta y lo identificó en la inmediación del galpón central.  Las Fotos.

A la espera de la planta, los residuos se acumulan sin tratamiento en el antiguo basural

A raíz de una denuncia de vecinos que visitaron el predio, DiarioAndino fue hasta el lugar para ver la situación. En 8 meses, desde que comenzó a construirse la nueva planta, se acumuló gran cantidad de basura sin clasificar. El olor es muy ...

Hoy se firma el acuerdo con el BID para la planta de tratamiento de basura

Con la nueva obra se dará respuesta por los próximos 20 años y podrá soportar una población de 40.000 habitantes. La obra, demandará una inversión de entre 10 y 15 millones de pesos. La UVAC dejó en claro que la obra fue una idea surgida en ...

Quemas: antigua forma de manejo que no aprovecha los recursos y contamina la atmósfera

Agenda Verde explica cómo podrían aprovecharse los residuos de poda y forestales. Actualmente representan el 60 % de los residuos que ingresan a la planta de tratamiento de basura. Su columna a las 12:00 por FM Andina.

En temporada baja, Angostura produce por día el máximo de basura que puede tratar la Planta

Así se desprende de un estudio pormenorizado que realizó Agenda Verde. En este sentido señalaron que durante los días de temporada intermedia y temporada alta, se sobresatura la planta y no se tratan los residuos.

"Sacarnos el piloto automático y comenzar a pensar qué pasa con nuestros residuos"

Agenda Verde  cuentan como es el proceso de tratamiento de la basura en una  planta que tiene una capacidad máxima para procesar 10-15 toneladas de residuos por día, justo lo produce normalmente en la localidad. Escucha su columna hoy a las ...

Villa La Angostura y San Martín derivarían residuos sin clasificar a una planta de Alicurá

En una primera instancia lo hará la vecina localidad y posteriormente se sumaría Angostura. Para hacerlo, es necesario adquirir un transporte especial y cumplir con los requerimientos que exija provincia.

Se realizan acciones destinadas a fortalecer el sistema de residuos

En la parte técnica se trabaja  con un ingeniero ambiental contratado por la municipalidad que se dedica al tema de los lixiviados en la zona de la celda y en los rellenos.