"Es muy probable que en los próximos 50 años el complejo Puyehue-Cordón Caulle entre de nuevo en erupción"

Así lo indica un informe elaborado el año pasado por la Universidad de Ginebra y el INTA, en colaboración con distintas instituciones que actuaron en la emergencia.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle registró un sismo de baja intensidad

Fue a 3,1 km de profundidad. El Sernageomin no modificó el nivel de alerta, que continúa en "verde", la categoría de alerta más baja de los volcanes activos.

Caruso y la Alcaldesa de de Puyehue buscan criterios respecto de transporte de cargas

Para eso, ambos se reunieron ayer en Angostura. La funcionaria chilena aseguró que buscarán implementar “ una traza mas amigable”.

Ultimos días para acceder a la promoción especial del Hotel Termas de Puyehue

Se agotan los cupos para adquirir el beneficio FLEXIPUYEHUE2019 de 7 noches All Inclusive en el prestigioso hotel.

Termas de Puyehue lanza promoción especial para argentinos, "FLEXIPUYEHUE 2019"

El reconocido hotel chileno ofrece su producto "FLEXIPUYEHUE" 2019: 7 noches All Inclusive para utilizar durante el año a una tarifa de temporada baja. Conocé la propuesta.

Los chicos de la categoría 2007 del Club Piedritras, campeones de la Puyehue Cup

Además, Thiago González, elegido el mejor jugador del torneo y Satino Truglio el arquero con la valla menos vencida. Las otras categorías que participaron también cumplieron una destacada actuación. Ver fotos.

Se registraron 120 sismos en el complejo Puyehue-Cordón Caulle  pero sigue en Alerta Verde

Así lo confirmó el Director regional Onemi Alejandro Vergués, quien señaló que pese al reporte del enjambre sísmico detectado dentro del volcán, “la actividad es normal”

Baja a "verde" el nivel de alerta del volcán Puyehue-Cordón Caulle y el volcán Osorno

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) cambió el alerta de amarillo a verde al advertir una disminución de la actividad de ambos volcanes.

Harán un sobrevuelo con cámaras térmicas al Complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

Así lo informaron autoridades chilenas. El intendente de la Región de los Ríos, César Asenjo, aseguró que la actividad sísmica del complejo ha disminuido levemente, aunque se mantiene el alerta.

No se observa fumarola en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

Se realizó un segundo sobrevuelo sobre el complejo volcánico y si bien se observaron sectores con temperatura, no se advirtió fumarola. Fotos del sobrevuelo.