Diseñan una camilla para rescates en la montaña

Invap y el Club Andino Bariloche pensaron en una camilla multipropósito acorde al terreno y a las distancias que deben recorrer los rescatistas. La camilla ideada para el traslado de personas en diversos terrenos.

Inscriben en un curso de rescate en zonas de montañas

Está destinado a rescatistas y a público en general. Según explicó Ricardo Has, del BRZA, es ideal para quienes quieran asistir a guías ya que se enseñas técnicas de señalización, búsqueda y rescate. Hay cupos limitados.

Rescates en la montaña: ¿Deberían pagar las personas rescatadas?

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Diego Cannestraci aseguró que el tema está en estudio y que sigue siendo necesario el debate.

Dictan cursos de seguridad y rescate en ríos de montaña

Se desarrollarían en el Río Manso. El objetivo es capacitar a prestadores de actividades outdoors.

Personal de Búsqueda y Rescate se capacitó en operativos técnicos de montaña

 La instrucción se llevó a cabo en Lago Puelo y estuvo a cargo de los instructores de la empresa Vertical Training.

Se reprogramó la Travesía de los Cerros

La competencia que todos los años organiza la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes, se disputará el 1° de mayo del 2021.

Rescataron cinco personas perdidas en el Parque Nacional Lanín

Eran tres mayores y dos menores, oriundos de San Martín de los Andes. Realizaban actividades de montaña cuando se perdieron.

El Grupo de Rescate lanzó campaña de firmas para conseguir un helicóptero

La unidad serviría para el combate de incendios, rescates en montaña y todo tipo de asistencia. Buscarán financiamiento en Provincia y Nación.

Un militar muerto y tres heridos a metros de la cima del Lanín

Realizaban un entrenamiento de rutina cuando sufrieron el accidente. Un suboficial, experto montañista, falleció. El rescate fue complejo. Dos personas fueron trasladadas a Neuquén y están graves.

Rescataron a un montañista que cayó en una grieta del cerro Tronador

Brigadistas del Club Andino Bariloche y de Parques Nacionales coordinaron el equipo de búsqueda con un helicóptero preparado para el rescate. El hombre, oriundo de Buenos Aires, cayó alrededor de 40 metros, pero su estado de salud es bueno.