Diputado provincial propone medidas para desalentar el tránsito pesado por Samoré

El Diputado Provincial Daniel Baum (Unión Popular), recordó que en el 2011 presentó en la Legislatura Neuquina un proyecto para desalentar el paso de camiones por Samoré y Villa La Angostura.

La Angostura tiene potestad para regular el tránsito pesado

Las tres cuadras de la avenida principal son propiedad del Municipio. Hay una ordenanza vigente del 2009 que establece el control del paso de camiones y cargas peligrosas. También hay una balanza nueva que podría utilizarse.    

Inventos argentinos: una balanza para medir el tránsito pesado

Desarrollada por el INTI-Córdoba, el dispositivo monitorea y analiza el tráfico vehicular de las rutas sin necesidad de que autos o camiones detengan su marcha. Ahora, buscan que empresas locales lo fabriquen.

Cortan el tránsito pesado en Samoré

La lluvia socavó debajo de la calzada cerca del límite con Chile y por temor a que se desmorone la cinta asfáltica, ayer se restringió el tránsito de camiones y colectivos por el paso internacional. (Foto: archivo junio 2011-paso Cardenal ...

Presentan proyecto de ley para el control del tránsito pesado

El diputado provincial Daniel Baum presentó en la Legistlatura un proyecto de ley que establece, entre otras cosas, la necesidad de los camiones de tener habilitación ambiental y pagar una tasa anual de remediación. También, crea un fondo de ...

Legisladores provinciales evalúan medidas por el tránsito pesado en La Angostura

Ayer diputados de la Comisión de Medio Ambiente analizaron la propuesta del Concejo Deliberante de esta localidad que impulsa restricciones al tránsito de cargas pesadas y peligrosas.

Provincia ratifica la prioridad del paso Pino Hachado para tránsito pesado

Es por la actividad volcánica y sus consecuencias en la red de rutas nacionales y provinciales y la necesidad de determinar el tránsito por esos caminos. Considera necesario resguardar la tarea de remediación en La Angostura.

Vecinos presentaron reclamo en el Concejo por el desvío de camiones

Entre otras cosas advierten que un tramo del desvío es muy peligroso y complicado para el tránsito de transportes de cargas.