Telefónica, estafa multinacional!

Denuncia una estafa y los incansables reclamos y vueltas que debió hacer para poder dar de baja al servicio. Escribe, Miguel Angel Henriquez.
08/10/2009
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A los argentinos nos ofrecen servicios espectaculares, nos seducen con personal preparado para vendernos beneficios y servicios increíbles, nunca vistos, son los mejores en su ramo.
Qué ingenuos somos todavía, seguimos creyendo en estas empresas que muestran en sus publicidades promociones sin límites en bondades.
Utilizan nuestras líneas cómo canal de comunicación para lograr sus objetivos, convencer al incauto ciudadano consumidor, con seducción la estafa ya programada por seis meses, promoción que nunca llega a concretarse en los términos acordados por teléfono de las siguientes victimas.
El 12 de diciembre del 2.008, llamo a “telefónica Buenos Aires”, donde me atiende el señor Alejandro de comercial; a quién le solicito la baja de Speedy Internet, porque no me convenía seguir pagando $280 por mes, ya que viajaba por término de tres meses. No se justificaba el pago de la misma.
El empleado me dice que es una pena ya que hacia muchos años que la poseía, entonces me ofrece una promoción por seis meses, el “primer mes gratis”, su costo sería de $75, con el servicio de teléfono llegaría a un costo de $ 95, $110 o un poco más.
Mi interés era preservar mi línea, ya que la poseo hace muchos años, por lo cual accedí luego de la insistencia reiterada del empleado a la oferta accesible y un tanto tentadora.
Se suponía que pagaría la factura por el consumo del mes de noviembre / diciembre el importe del convenio anterior $280. Mi sorpresa fue mayúscula cuando en enero comenzaron a llegar las facturas del servicio dado de baja, y otras con importes enormes, sin sentido por importes $ 230,04 y superiores. Lo que me llevó a pedir la recesión del convenio
Comienza mi periplo por teléfono, el 20/01/ llamo a Bs. As. Haciendo el pertinente reclamo, me atiende Alejandro, quién me pasa con Victoria, la que me dice que en 15 días me llegará la factura que corresponde. Me señala que las facturas estaban mal confeccionadas, que no me preocupe que en 15 días me llega la que debo pagar de $100,77.
Todos los meses se repetía la novela, hacía la pertinente llamada, la respuesta se repetía, y así todos los meses, facturas con importes exorbitantes.
Me cortaron el servicio de Internet primero por término de 25 días, luego por más de tres meses, la posibilidad de llamar, y luego todo el servicio.
Llamo a Buenos Aires, me atiende Victoria, me reponen el servicio.
Me llegaron facturas de $ 280 hasta $600. Jamás las convenidas, todas con importes superiores al pactado.
El estado en su papel de contralor esta ausente, los incautos usuarios estamos siendo defraudados y estafados en nuestra buena fe, por estas empresas que en sus publicidades hacen beneficios reales, en la práctica son delitos de estafas en red, ya que muchísima gente seguramente han pasado por esta defraudación y estafa.
Los funcionarios no cumplen con el control de estas empresas que se están llevando todo el dinero, producto de delitos reiterados minuto a minutos, todos los días.
Los argentinos, ciudadanos de todo el país estamos siendo saqueados por la ineficacia de los funcionarios que tienen que velar por los intereses de los que con mucho esfuerzo nos ganamos el dinero.
Necesitamos servicios adecuados y no cuestionados por las acciones nada honestas, perjudicando a los usuarios del país.
Facturas pagadas $ 246,95, $100,77, $131,10, $141,06, $101,16, $400,46, $ 205,54.
Las personas que me atendieron en esta maratón de llamadas fueron; Alejandro, Viviana, Victoria, Mariela, Viviana, Alejandro, Daniel, Nehuel, Gabriela, Alejandra, Andrea y Araceli, la última me restableció el servicio telefónico.
Mi objetivo es retener mi línea telefónica.
¡Telefónica, estafa multinacional!
07/10/09-Miguel Ángel Henríquez
D.N.I. Nº 10.868.858
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