sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

La Angostura celebra hoy su 78° aniversario

Por la mañana y con la presencia del Secretario de Turismo, Enrique Meyer, se inaugurarán las obras en el acceso al Parque Nacional Los Arrayanes, la Ciclovía y el mirador Inalco. Por la tarde, acto oficial, desfile y espectáculos en el gimnasio. Programa completo.
15/05/2010
La Angostura celebra hoy su 78° aniversario

Con desfile, actividades populares y música la localidad celebra hoy su 78° aniversario. Por la mañana y con la presencia del secretario de Turismo de Nación, Enrique Meyer, está prevista la inauguración del nuevo Centro de Informes y el Grupo sanitario en el acceso al Parque Nacional Los Arrayanes, el Mirador Inalco y la Ciclovía sobre la ruta 231.
El acto oficial se realizará a las 14 en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, al cual asistiría además de Meyer el  gobernador Jorge Sapag. Durante el acto, discursos del intendente Ricardo Alonso y  de Sapag mediante,  se entregará la tradicional Mutisia de Plata a destacados pobladores.
A las 14:30 iniciaría el Desfile Cívico-Militar por la Avenida Arrayanes, del cual participarán numerosas instituciones locales y fuerzas de seguridad.
Luego del desfile las autoridades realizarán una recorrida por “obras en marcha” , como la obra de iluminación del acceso este, remodelación/ampliación del centro de Salud Las Piedritas –obra realizada por donación del country Cumelén-, el edificio del Hospital Oscar H. Arraiz que aunque está terminado resta el equipamiento y el llamado a concurso para ocupar los cargos; y por tercera vez en los últimos cuatro años, el centro de día, aunque esta vez sí finalmente entraría en funciones.
Paralelamente, en la avenida principal se realizarán distintas actividades populares, como la carrera de mozos, carrera con obstáculos para infantiles, carrera de embolsados, concurso de haceros y carreras de bicicletas infantiles.
A partir de las 19 los festejos continuarán en el Gimnasio Municipal de Barrio El Once, con títeres, concurso de truco, espectáculos de danzas folclóricas, entrega de premios  de los concursos y actividades, ´presemtación del grupo Caleuche (Folclore Latinoamericano), Alejo (Acústico), Marité Berbél, Los Nehuén del Chamamé y Concurso de Chamamé. En tanto, en el Gimnasio Adrián Mercado a la medianoche habrá baile popular.
En el Centro de Congresos y Convenciones a las 20:30 se proyectará un ciclo de cortometrajes bajo la dirección de Miguel de Vedia.
Cronograma
Sábado 15 de Mayo
Avenida Arrayanes
14:00 hs Acto Oficial
14:30 hs Desfile
Luego del desfile se continúa con Actividades populares:
Carrera de mozos, Carrera con obstáculos para infantiles, Carrera de embolsados, Concurso de hacheros y Carreras de bicicletas (infantiles).
Gimnasio Barbagelata – Bº El Once:
19:00 hs (Entrada libre y gratuita)
Títeres El zorro sin cola Escuela de titiriteros “Tárbol” (Perú)
Además habrá Concurso de truco Danzas folclóricas con Grupo de danzas del Centro de Cuidados Infantiles y Grupo de danzas Amancay –Dir: Nelly Rocha. Entrega de Premios 78º Aniversario de Villa La Angostura Caleuche (Folclore Latinoamericano), Alejo (Acústico), Marité Berbél, Los Nehuén del Chamamé y Concurso de Chamamé.
Gimnasio Adrian Mercado – Bº Calafate:
24:00 hs Baile Popular.
Centro de Congresos y Convenciones:
20:30 hs Ciclo de cortometrajes - Dirección: Miguel de Vedia.

Te puede interesar
Últimas noticias