jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.2ºc | Villa la Angostura

Inauguraciones y visitas “oficiales”

Concretamente se inauguró el nuevo centro de informes y sanitarios en el acceso al parque Nacional Arrayanes, la ciclovía, otro mirador Inalco, las luminarias en el acceso este y la ampliación del centro de salud Las Piedritas. La comitiva oficial visitó también el nuevo Hospital –anunciaron que estará funcionando antes de fin de año- y el Centro Terapéutico y de Rehabilitación (ex Centro de Día). Galería de fotos.
17/05/2010
Inauguraciones y visitas “oficiales”

En el marco de los festejos, una comitiva oficial realizó por la mañana y la tarde la visita/inauguración de algunas obras ejecutadas recientemente. También,  obras construidas hace tiempo, otras en “vías de…”, otras realizadas con aportes de privados, y otras inauguradas anteriormente.
Circuito “matutino”
Por la mañana una comitiva integrada por el Secretario de Turismo de Nación, Enrique Meyer,  el intendente Ricardo Alonso, el Ministro de Desarrollo Territorial de la provincial, Leandro Bertoya, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero y distintos funcionarios, inauguró el nuevo edificio de la Oficina de Informes y Grupo Sanitario Público en el ingreso al Parque Nacional Los Arrayanes.
La obra se concretó a través del Programa de Competitividad del Corredor de los Lagos, con un Préstamo del Bco. Interamericano de Desarrollo BID.
Luego, el grupo se dirigió hasta el polémico Mirador Inalco (exMirador Muriel) donde años atrás el ex intendente Hugo Panessi inauguraba allí un mirador de madera.  Es que Nación tenía un aporte pendiente para ese mirador entonces levantó lo construido y en su lugar construyó otro mirador,  más grande,  de piedra y madera.
Según se explicó, “consiste en una pirca de piedra de aproximadamente 50 m de largo, deck de madera y bancos de descanso, estacionamiento, señalización vial, interpretativa e indicativa”.
Oficialmente se informó que la obra  demandó una inversión de  $ 162.361., con aportes compartidos entre las partes: “NACIÓN: $80.000; PROVINCIA: $82.361; MUNICIPIO VILLA LA ANGOSTURA: Materiales y mano de obra (Piedra, madera, trabajos viales y colocación de cartelería)”.No obstante, desde la empresa adjudicataria informaron que el monto fue de $107.000 para la mano de obra de tres miradores y que el Municipio aportó áridos y la madera Parques Nacionales.

Finalmente, el grupo inauguró la Ciclovía que parte del centro y  finaliza metros después del acceso al barrio Lomas del Correntoso.
La construcción, que demandó una inversión de  $1.408.900, finalizó tiempo atrás pero hace poco la empresa  terminó con la pintura y la señalética.
Circuito “vespertino”
Luego del acto oficial, la comitiva sumó figuras: el gobernador Jorge Sapag y funcionarios de primera y segunda línea del gobierno provincial.
Primero se inauguró la obra de luminarias en el acceso Este de la localidad y luego la ampliación del Centro de Salud Las Piedritas,  realizada con el aporte del barrio Cumelén y colaboración del Municipio.
Después, el grupo visitó  “el edificio donde se construye el nuevo hospital, cuya obra se encuentra en un 93 por ciento de avance y se calcula su inauguración para los próximos meses”, dice el parte oficial.
El  Ministro Leandro Bertoya aseguró a este diario que  se estaría llamando a concurso para los cargos y la licitación para equipamiento en dos meses.
Finalmente, Alonso y Sapag  visitaron y realizaron la apertura del Centro de Rehabilitación Física o ex Centro de Día, una obra que por tercera vez protagoniza la foto de un aniversario.
El edificio, de 345 mts² , fue construido durante la gestión de Panessi y finalizado por la actual gestión. En breve el Municipio firmaría un convenio con el Hospital para que ponga en marcha allí un centro de rehabilitación.
A propósito del futuro centro, el gobernador Sapag anunció un aporte de $60.000 para la compra de equipamiento necesario. Nación había comprometido una suma superior, aunque aún el dinero no ha sido girado.

Te puede interesar
Últimas noticias