miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.4ºc | Villa la Angostura

“Exigimos jubilaciones y pensiones móviles”

La Asociación Argentina de Jubilados Aportantes divulgó un duro documento en donde dejan en claro su posición frente a la actual coyuntura nacional
25/05/2010
“Exigimos jubilaciones y pensiones móviles”

Estimados Sres.:
Solicitamos a Uds., quieran tener a bien publicar y/o divulgar la siguiente nota:
1º. Exigimos el cumplimiento del Art. 14 bis de la Constitución Nacional, que garantiza jubilaciones y pensiones móviles.
2º. La pronta sanción de una verdadera Ley de Movilidad, que determine un mecanismo permanente y objetivo, de ajuste de los beneficios previsionales, sin necesidad de reclamos judiciales y no la ilusoria y falsa Ley actual.
3º. El respeto a la dignidad personal y los derechos humanos  de los adultos mayores que han aportado durante años y reciben jubilaciones irrisorias y en especial aquellos que más han aportado en su larga vida laboral.
4º. Actualización de los haberes para todos los Jubilados y Pensionados, con una haber mínimo de $ 1500 y 82 % Móvil del sueldo y salarios de los activos.
5º. Aceleración de Pago de Juicios pendientes tal se comprometiera la ANSeS ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA.
6º. Que cada vez que el Concejo del Salario Vital Mínimo y Móvil fije nuevos montos, y/o los trabajadores perciban aumentos en sus sueldos y/o salarios, sean al Básico y totalmente blanqueados, y automáticamente el 82 % de los mismos se aplique a los trabajadores Jubilados.
7º. Que los Fondos de la ANSES, sin excepción alguna, sean intangibles y no sean desviados para fines ajenos a la Seguridad Social con fines políticos y demagógicos y que la justa asistencia a las personas se efectúe con fondos del Ministerio de Desarrollo Social.
Por todo ello rechazamos toda esta política, ante una nueva crisis inflacionaria y una verdadera discriminación que configura un verdadero “GENOCIDIO” que viola nuestros Derechos Humanos, como personas y como trabajadores Jubilados.
Omar Martínez
Presidente de AAJA
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias