viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.3ºc | Villa la Angostura

Sapag: “La decepción es muy grande”

La Vecina Elena Robles escribe acerca de la decisión del Gobernador de no recibir a las autoridades locales que viajaron a plantearle la necesidad de que, como jefe de la provincia, se ponga al frente de un reclamo que dice compartir.
09/09/2010
Sapag: “La decepción es muy grande”

Solicito tengan a bien editar en su diario la copia de una nota que le remitiera al Gobernador de la provincia, en el día de la fecha,8/9/10,sobre el tema del bioceánico de cargas. Muchas gracias.
Al Gobernador de la Provincia de Neuquén
Don Jorge Sapag
Sr. Gobernador
Con mucha tristeza me dirijo a Usted, porque representaba nuestra última esperanza.
Soy vecina de Villa La Angostura y esperábamos ansiosos la reunión que debía mantener con nuestro intendente y nuestros ediles, pero ¡Oh sorpresa! usted decide, con una falta de respeto total para autoridades constituidas de "su provincia", que por problemas "de agenda" no puede atenderlos; todas personas honorables, elegidas por el pueblo ,como usted, que hicieron 1000 Km. para entrevistarlo.
Soy una simple mujer de pueblo, pero soy de "su" pueblo y tengo derechos que me otorga la Constitución para que Usted me rinda cuenta de sus acciones políticas.
Pensaba en el pasado y recordaba (porque tengo muchos años encima y mucha historia neuquina que recordar:
¿Usted cree, Sr.Gobernador, que su tío Don Felipe no hubiera dado su vida con tal de defender un pedacito de su provincia y de su amada cordillera?.
En cambio Usted prioriza el desendeudamiento con Nación, ante los que debe rendir pleitesía para que le paguen lo que genuinamente pertenece a nuestra tierra; ellos son los deudores, los que se guardan nuestros recursos y encima nos avasallan, nos pasan por encima con la complicidad de otras provincias e intendencias extranjeras, para solucionar sus problemas a costillas nuestras.
Disculpe, éste es mi idioma, esto es lo que siento; la defraudación es muy grande. Quiera Dios que no se tenga que arrepentir nunca por no haber intervenido a tiempo.
¡Dios lo bendiga y lo ayude a reflexionar!
Elena Robles
Doc.: 6489292

Te puede interesar
Últimas noticias