viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Dictan cursos de seguridad y rescate en ríos de montaña

Se desarrollarían en el Río Manso. El objetivo es capacitar a prestadores de actividades outdoors.
14/09/2010
Dictan cursos de seguridad y rescate en ríos de montaña

En la segunda quincena de octubre se dictarán en el río Manso, al sur de Bariloche, dos cursos indispensables para todos aquellos que por motivos profesionales o por afición al deporte están en contacto con los ríos de montaña: uno es el Curso de Seguridad y Rescate en Ríos de Montaña, que se realizará del 22 al 24 de octubre. Y otro es el Curso de Primeros Auxilios y RCP (maniobras de reanimación cardiopulmonar), del 25 al 28 de octubre, dictado por la Fundación Ecomed, entidad con amplia experiencia que introdujo en la Argentina el dictado de estas capacitaciones.
Ambos cursos son organizados por Extremo Sur Rafting & Kayak, que viene impulsando estas acciones desde hace casi dos décadas, con el propósito de reforzar la seguridad en las actividades de montaña y hacer más accesibles y confiables los deportes en aguas blancas.
Los cursos están reconocidos y avalados por la Prefectura Naval Argentina y la Administración de Parques Nacionales.
Y se destaca además que quienes ya hicieron los cursos en años anteriores podrán revalidar sus certificados realizando el Reentreno.
Para inscripciones, solicitar los programas y más informaciones sobre los cursos, escribir a [email protected] o llamar al 02944 427301, o visitar la página web www.extremosur.com

Te puede interesar
Últimas noticias