viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

Púgiles locales se midieron en Chile

Cinco boxeadores de La Angostura participaron de una velada boxística en Puerto Octay, Chile. Aquí, la crónica y el video. Por Daniel Osovnikar de Apurasangre .
18/11/2010
Púgiles locales se midieron en Chile

El pasado viernes 12 de noviembre rn el Gimnasio Municipal de Puerto Octay se llevó a cabo otra velada boxística internacional que convocó a no menos de cuatrocientos espectadores que siguieron cada una de los cinco combates que realizaron los pupilos de la Escuela de Boxeo de Don Eduardo López.
Primer combate : Luis “El Tanque” Hernández  vs. Felipe Goncalves, representante de Pto. Octay, Chile.
Segundo combate: Juan Carlos Jara vs. Michael Leal, representante del Rahue Chile.
Tercer Combate: Maxi Navarro vs. Rodrigo Rogel, representante de Osorno Chile.
Cuarto Combate: Victor Huenchual vs. Rodrigo Huichal , representante de Osorno Chile.
Quinto Combate: Jorge “El Gauchito” González vs.  un representante de Pto. Octay Chile.
Todos los combates fueron a cargo de boxeadores amateurs y pactados a tres rounds de tres por uno.
Lo que vamos a ver es el primero de los combates, donde Luis fue de menor a mayor siempre hacia delante acortando las distancias, lo que desordenó permanentemente al púgil chileno, al cual se lo notó muy incómodo con el planteo táctico de Luis. Se lo ve al chileno siempre con su guardia desarmada y baja y voleando los brazos como para poder encontrar al adversario.
Con el correr de los rounds empieza a imponer más la movilidad Luis ante un Chileno cansando que recibía ganchos al hígado y  jumps que fueron debilitando su posición. Recibió un conteo y finalmente la pelea fue ganada por puntos por Luis Hernandez “El Tanque”, el pupilo de Don López.
Reseña de Puerto Octay
Puerto Octay es una comuna de la zona sur de Chile, ubicada en la Provincia de Osorno en la X Región de Los Lagos, a orillas del Lago Llanquihue. Su capital comunal es el centro urbano de Puerto Octay.
La comuna limita al Norte con Puyehue y Osorno.
Los principales centros urbanos  son Puerto Octay y Las Cascadas.
Originalmente se llamaba Puerto Muñoz Gamero, en recuerdo del marino que exploró el Llanquihue. Una de las primeras construcciones fue el almacén de un colono llamado Cristino Ochs; por estar siempre bien surtido, la gente de la zona solía decir "donde Ochs hay", expresión de la cual deriva el nombre actual del pueblo

Te puede interesar
Últimas noticias