martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

“Caravana a la Aduana por nuestro futuro y nuestra dignidad”

“Consideramos que a nivel local no hemos demostrado el consenso y la voluntad que tenemos para oponernos a este Corredor. Por estos motivos estamos organizando esta caravana que cuenta con el apoyo de las autoridades municipales y del Concejo Deliberante”, aseguran los vecinos autoconvocados en Angostura sin Camiones.  La caravana será el próximo sábado 27 a las 14 y partirá desde la Plaza de Los Pioneros.
22/11/2010
“Caravana a la Aduana por nuestro futuro y nuestra dignidad”

A todos los vecinos:
Como hemos estado informando desde hace dos años, la Provincia de Río Negro ha puesto en marcha el llamado Corredor Bioceánico de Cargas que, partiendo de los puertos de San Antonio Este y Oeste y pasando por la ruta 23, atraviesa por el medio a nuestra localidad para cruzar hacia Chile a través del paso Cardenal Samoré y  alcanzar los puertos del Pacífico. Todo esto sin que se haya  consultado a nuestra comunidad.
Mucho hemos insistido en las nefastas consecuencias que de llevarse a cabo este proyecto tendría sobre nuestra casi exclusiva actividad económica, el turismo. A nivel local se están instrumentado medidas que permitirán llevar a cabo controles sobre el tránsito de camiones y también ha habido hechos concretos a nivel legislativo provincial y fundamental nacional, ya que la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Cámara de Diputados  ha dado dictamen favorable a la ley que va a regular el tránsito de camiones por nuestra localidad, sugiriendo pasos alternativos.
Si bien todos estos son hechos positivos, consideramos que a nivel local no hemos demostrado el consenso y la voluntad que tenemos para oponernos a este Corredor. Por estos motivos estamos organizando esta caravana que cuenta con el apoyo de las autoridades municipales y del Concejo Deliberante.
La marcha contará con la ayuda de Gendarmería Nacional para garantizar la seguridad de todos los que participemos. Es necesario  conocer de antemano cuántos vehículos nos acompañarán para poder organizar la seguridad del evento. Por este motivo les solicitamos que aquellos que decidan incorporarse a este reclamo nos envíen un mail a [email protected]
Queremos decorar los vehículos poniendo en juego toda  la creatividad de nuestros vecinos. Para organizar la Caravana nos vamos a reunir en la escuela 104, el miércoles 24 de noviembre de  19.30 a 22, rogamos puntualidad.
Visite http://angosturasincamiones.blogspot.com para mantenerse al tanto de nuestras actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias