martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

Se venció el contrato con Conevial y no se realizó la obra de gas en el Parque Industrial

Según el acuerdo firmado en el 2001, la empresa debía realizar la obra antes del pasado mes de agosto. Una versión sostiene que no se concretó porque desde el gobierno local no le dieron el plano de las calles y eso impidió hacer el zanjeo. Ahora buscarán una prorroga.
23/11/2010
Se venció el contrato con Conevial y no se realizó la obra de gas en el Parque Industrial

El pasado mes de Agosto, venció el contrato firmado hace nueve años entre el municipio y Conevial, por medio del cual la empresa debía dejar terminada la obra de gas en el sector que ocupa dentro del Parque Industrial.
Por el momento, no ha iniciado los trabajos de red para instalar el servicio. Una versión surgida en el interior del gobierno, sostiene que para proceder con el zanjeo, previamente el municipio debe entregarle el plano de calles. “Hace nueve años que están dando vueltas con ese plano”, confirmó una alta fuente del ejecutivo.
En la cláusula sexta de dicho acuerdo se establece: “ la locataria deberá ejecutar, a su exclusivo costo, la obra necesaria para proveer de gas natural al Parque de Servicios Industriales. Esta obra se empalmará a la red de gas natural existente en el punto que indique la empresa proveedora del servicio y se extenderá hasta el lote indicado en el articulo 2 ( el predio en donde actualmente se encuentra la planta de asfalto), extendiendose por la traza dala Ruta de Circunvalación…”
En el mismo artículo se deja en claro que “las características constructivas de la obra se ajustarán a un consumo de diseño de 500m3/h, conveniendose un plazo de ejecución de seis meses, el cual correrá a contar de la fecha en que la Municipalidad notifique fehacienemtente a la locataria de la disponibilidad de la traza de la “Ruta de Circunvalación y/o calles públicas indicadas al efecto”. Una de las razones por las cuales no se habría iniciado la obra, podría ser la falta de notificación oficial al respecto.
La interna de siempre
Hasta el día de ayer, el ejecutivo comunal no había respondido las notificaciones del HCD por medio de las cuales se solicita desde hace meses a esta parte, que se detalle el estado del caso.
Cabe recordar que el año pasado, el Concejo Deliberante por medio de la Comunicación N° 21, instó al Departamento Ejecutivo a “solicitar a la locataria, empresa Conevial Constructora,  el cumplimiento de lo establecido en la cláusula sexta, del contrato aprobado por este HCD por ordenanza 1185/01”.
En ese sentido, los mismo concejales habían remarcado que el contrato original establece que “para el caso que la Locataria incumpla con cualquiera de las obligaciones, la Municipalidad podrá a su exclusivo criterio, proceder a la clausura de al actividad, o rescindir el presente solicitando daños y perjuicios que ello le irrogue o ambas a la vez”.
Pese a esos puntos, la empresa podría argumentar que al no tener los planos, no pueden cumplir con esa cláusula y el municipio se pierde una oportunidad histórica de contar con la instalación de gas en esa parte de Parque Industrial

Te puede interesar
Últimas noticias