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Crece la preocupación por la venta de pasajes aéreos a Bariloche pese a cierre previsto

Así lo expresó la Cámara de Turismo. Sostuvieron que las empresas de transporte aéreo continúan vendiendo pasajes  para el mes de marzo sin informar a los usuarios que el aeropuerto estará cerrado.
25/01/2011
Crece la preocupación por la venta de pasajes aéreos a Bariloche pese a cierre previsto

Representantes de la Cámara de Turismo de Bariloche se reunirán esta tarde con el intendente Marcelo Cascón y plantearán su intención de viajar a Buenos Aires junto con el ministro Omar Contreras y el secretario de Turismo, Daniel González, donde evaluarán de qué manera contrarrestar el impacto económico negativo que tenga el cierre de la pista del aeropuerto de Bariloche durante el mes de marzo.
Así lo informó a B2000 el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García, quien reiteró que la intención es lograr que se forme un "comité de contingencia" integrado por el Estado, las Cámaras y el Emprotur -similar al "comité de crisis" que se creó en 2009 ante la erupción del volcán Chaitén- para organizar un operativo durante el corte.
"Como Cámara desconocemos qué se está haciendo, quién va a estar al frente del operativo, qué empresa o qué empresas van a traer a la gente desde Esquel o Neuquén y es muy importante que lo sepamos para informarle a los asociados para que cada uno pueda atender a sus pasajeros de la mejor manera", expresó y agregó que "hay mucho por hacer y el tiempo es muy breve".
"Queremos involucrarnos para que todo llegue a buen término y porque el sector privado tiene necesidades que necesitamos que se escuchen" indicó y reiteró que por ese motivo quieren participar de las gestiones que realicen los funcionarios en Buenos Aires.
Por otra parte, manifestó la preocupación del sector dado que "las aerolíneas siguen vendiendo el destino sin informarle a los usuarios que el aeropuerto va a estar cerrado en marzo y van a tener que llegar en un vehículo y por tierra, en vez de aterrizar en la ciudad", indicó y agregó que "es el pasajero el que va a sufrir las consecuencias de esta reforma y no se le está informando lo que va a suceder".
"Todos coincidimos en que era necesaria la remodelación de la pista y va a jerarquizar el aeropuerto a nivel internacional pero si no se pone al tanto antes de vender los pasajes, quienes viajen se van a sentir estafados y eso va a afectar negativamente la imagen de Bariloche. Antes de comprar sus boletos tienen que saber que no van a llegar a Bariloche sino que tendrán que trasladarse desde Neuquén o Esquel, por tierra", evaluó.
Al respecto, señaló que si bien las empresas pueden decir que "no hubo una comunicación oficial" sin embargo "no pueden negar que es un trabajo que se prepara con mucha anticipación y que están al tanto".
"Tenemos que ver cómo coordinar los trabajos para evitar que se den este tipo de desentendimientos. Queremos que el pasajero sea informado debidamente para evitar sentirse estafado" reiteró.
Fuente: Bariloche2000.com

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