miércoles 17 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7ºc | Villa la Angostura

Parques Nacionales desmintió denuncia de obstrucción de puente sobre el río Traful

El intendente del PNH, Juan Salguero, aseguró que el puente está bloqueado desde hace 17 años y que nunca fue público. La CTA y Grupo Moreno había denunciado la obstrucción del puente.
28/01/2011
Parques Nacionales desmintió denuncia de obstrucción de puente sobre el río Traful

Foto: Guillermo Sánchez del Grupo Moreno en una acción de reclamo por el libre acceso en el río Traful
El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero,  desmintió la denuncia de la CTA y del Grupo Moreno-Proyecto Sur  respecto de el supuesto bloqueo de un puente sobre el río Traful por parte del magnate de medios Ted Turner.

“No hay ninguna irregularidad”, dijo Salguero, quien agregó que hace 17 años que la barrera está puesta y que nunca fue un puente público. De esta manera, justificó la obstrucción del puente.
En diálogo con un matutino regional, recordó que años atrás la estancia Arroyo Verde era una sola, y que luego los hermanos la dividieron y crearon la estancia La Primavera, que después compró Turner.

Dijo que cuando se dividieron las estancias el puente sirvió para la conexión interna entre ambas. Pero una vez que Turner adquirió La Primavera ordenó cerrar el puente.
El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi consideró que los dirigentes de la CTA y del Grupo Moreno-Proyecto Sur, que denunciaron el episodio esta semana, “están haciendo política”.
Los dirigentes habían denunciado en un comunicado que “Turner sigue usurpando y prohibiendo la libre circulación como es el caso del puente sobre el río Traful, que ha sido cerrado con rejas de 3 metros de altura de ambos lados”.
Afirmaron que “el puente existente desde 1970 permite la circulación de pobladores (Lagos, Fernández, etc.) que viven en la margen Este del lago Traful”.
Denunciaron que “también la estancia Arroyo Verde, de Lariviere, impide la circulación con restricciones de un camino vecinal que permitiría a pobladores y turistas acceder a la naciente del río Traful, reclamo histórico que venimos solicitando”.
Señalaron que “las organizaciones sociales y políticas que venimos trabajando por el libre acceso a los ríos y lagos y contra la extranjerización de la tierra, luego de una ardua pelea por recuperar el campo “Mallin Bagual-Río Minero-Villa Traful”, de Miguel Lagos, Parque Nacional Nahuel Huapi reconoce y autoriza al señor Lagos a instalar una casa en la margen Este del río Minero”.
Por último, expresaron que “este triunfo no hubiera sido  posible sin la constancia y la unión en la lucha  de la familia Lagos y las organizaciones sociales y miles de ciudadanos que apoyaron esta justa causa”.(LMN)

Te puede interesar
Últimas noticias