jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

"Voto de confianza"

Miguel Ángel Henríquez escribe sobre las vicisitudes que deben transitar los mayores, de quienes asegura que “son reconocidos por el poder político con jubilaciones de indigentes que no cubren la canasta básica”.
01/02/2011
"Voto de confianza"

Me enorgullezco ser el portador y vocero de la confianza de nuestros mayores para dar a conocer y llegar a provocar sentimientos profundos y sagrados de justicia en nuestros legisladores provinciales y nacionales, al reconocimiento, esfuerzo, sacrificio y espíritu de entrega a la nación y a la patria de los que hoy son desconocidos y mal tratados, nuestros mayores ¡ancianos que hicieron grande este país!
“Penza que tú cabeza es blanca y blanca tú esperanza”, es la oración que encabeza una nota destinada a informarles a los que han sido olvidados por décadas por las distintas corrientes políticas y en especial el Movimiento Popular Neuquino (MPN), sobre un anteproyecto pidiendo (Un cupo para la representación de la 3ra. Edad en la cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante).
Aportes traducidos en miles de millones de pesos a lo largo de toda la vida útil de estos hombres y mujeres que hoy llegan a representar el 13,5 % del padrón electoral argentino. Casi 6 millones de personas que no tienen representación legislativa. Pero que sí se sienten discriminados en varias facetas de la vida política sociocultural y económica del país.
Son reconocidos por el poder político con jubilaciones de indigentes que no cubren la canasta básica reconocida por el INDEC ¡Aquellos pueblos que no respetan a sus mayores, tienden a desaparecer! Salud, vivienda, contención y RESPETO.
Cuanto dolor me produce ver a nuestros viejos caminar a los centros de entregas de Tikets de $70 u $80, con pasos cansados casi entregados ante el desprecio del poder político ¡o no!
Con nota de fecha 3 de diciembre del 2.010 destinada a los Diputados provinciales por mesa de entrada de la Honorable Legislatura; la inclusión en el segundo párrafo del Art.58 de la Ley 165 (TO resolución 713)-Código Electoral Provincial-el cupo al día de su asunción en el cargo para el que fue electo para los ciudadanos de la Tercera Edad. (Mayores de 65 años) equivalente a lo que representan electoralmente-13% del Padrón-, garantizándose la inclusión de un representante del sector.
Miguel Ángel Gorena en representación de la comisión de adultos mayores firma la nota.
Es un hombre preocupado y ocupado en la problemática del sector que cada día ven perdidas las esperanzas de vivir los últimos años con dignidad y sueños realizados, pero además aliviándoles a los hijos y nietos la tremenda carga que representa un anciano enfermo y minusválido con este reconocimiento a nivel legislativo, con representación propia.
Señores legisladores; pido a ustedes una pronta resolución al reconocimiento de esta franja de nuestra población, allanándoles el camino a la legislatura y al concejo deliberante su representatividad. Con este reconocimiento se brindará en el tiempo una mejor calidad de vida a nuestro abuelos, sabios hombres que le entregarán al pueblo años de experiencia vivida.
Los partidos políticos tienen la obligación del reconocimiento a nuestros mayores, contemplándolos como premisa y vida en la participación real de nuestros abuelos, como fuentes de consultas para resoluciones de importancia en la vida social de nuestro país.
El sueño de nuestros mayores es; el reconocimiento a vivir con dignidad, humanizando la vejez en pos de un digno fin de sus últimos días.
Un voto de confianza les cambiaría su existencia.
Miguel Ángel Henríquez
Doc.: 10868858

Te puede interesar
Últimas noticias