jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Vecinos de Puerto Manzano plantearon sus dudas al gobierno por el loteo social

El intendente Ricardo Alonso no asistió, pero sí funcionarios de su gabinete.  La directora de Tierras, Susana Requena, se comprometió a realizar un informe sobre la situación de las tierras, ya que habría reconocido que no son todas aptas para un loteo. El Municipio buscaría tierras más aptas para realizar el loteo.
12/02/2011
Vecinos de Puerto Manzano plantearon sus dudas al gobierno por el loteo social

En diciembre pasado el Municipio y el gobierno provincial firmaron un acta por el cual se comprometían a realizar un gran loteo social en Altos de Manzano para las aproximadamente 30 familias que realizaban tomas de terrenos municipales y aquellos inscriptos en el Registro Único de la Vivienda. El plazo estimado para la entrega de tierras era de 6 meses. A cambio, pedían que la gente abandonara las tomas. Las familias creyeron en la promesa y se retiraron.
Se trata de 20 hectáreas en la zona alta de Puerto Manzano, cerca de las Chacras Productivas. Desde la Junta Vecinal del barrio advierten que las tierras no son aptas para el loteo que se quiere  hacer (unas 500 parcelas) y señalan las dificultades para llevar los servicios, entre otras cosas.
Ayer se realizó una asamblea del barrio para tratar el tema y se invitó al Ejecutivo comunal a brindar las explicaciones del caso. El intendente Alonso no asistió, pero sí su jefe de Gabinete, Emilio De Alvear, el secretario de Gobierno, Ariel Domínguez y la Directora de Tierras y Vivienda, Susana Requena. Por parte del Concejo Deliberante asistió el presidente del HCD, José Dino.
“Se está engañando a la gente. Le prometen una cosa y se hace otra”, señaló el presidente de la Junta Vecinal, Guillermo Larghi. El representante informó que la Directora de Tierras había reconocido que estuvieron recorriendo el terreno y que había
zonas que no eran aptas.
“En el acta el Municipio se compromete a gestionar ante el Concejo las excepciones necesarias para hacer el loteo. Los concejales desconocían los términos de ese acta”, dijo Larghi.
El presidente de la Junta señaló que la zona tiene muchos accidentes geográficos y que el barrio propone que una vez que la provincia transfiera esas tierras al Municipio, la comuna las canjee o venda para comprar tierras aptas.  Requena se comprometió a realizar para abril un informe sobre los terrenos. Para avanzar con el loteo primero la Dirección de Tierras Provincial deberá armar el proyecto para ceder las tierras.
Ante el posible escenario de que el estado no cumpla con los plazos, los vecinos de Puerto Manzano temen que se produzcan tomas de tierras en la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias