viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Video-entrevista: Andrés Misiak, de la AAVLA

En el micro radial de Apurasangre (en el programa La Mosca en la Sopa, FM Andina 95.3), Daniel Osovnikar entrevistó a Andrés Misiak, uno de los organizadores de la competencia solidaria “Aguas Abiertas” y miembro de la Asociación Aguas Abiertas Villa La Angostura. Este año se incorpora la modalidad de “Bautismo”.
16/02/2011
Video-entrevista: Andrés Misiak, de la AAVLA

Filosofía y trabajo de Aguas Abiertas V.L.A. from apurasangre on Vimeo.
Entrevistamos a Andrés Misiak, integrante de la Asociación Aguas Abiertas de Villa La Angostura AAVLA y director de la carrera de nado a realizarse el Sábado 19 de febrero a las 10.30hs.en la playa del Lago Espejo.
Esta Asociación sin fines de lucro rápidamente encontró en su accionar los fundamentos más sólidos para su existencia. Toda su movida para promocionar el nado competitivo en la Villa sirve para generar recursos:  hoy ya enseñaron a nadar a 37 chicos (becas de natación) del primer año de las tres escuelas secundarias de la Villa.
Una filosofía que se contagia y que va siempre por más!
Se golpean el pecho para decir que el deporte (las competencias sin fines de lucro) se enseña y se aprende nutrido de virtudes. Y siempre van por más!!.
Enumerar que van por la cuarta edición del Aguas Abiertas, por la segunda edición del Cruce del Lago Correntoso,el waterpolo en Angostura y compitiendo cuantas veces surjan. Y ahora van por el Bautismo en aguas abiertas.
El bautismo se realizará en modalidad no competitiva, al terminar las carreras de Aguas Abiertas de 3700m y 1200m para que los padres que participen en éstas  puedan ver a sus hijos.
El recorrido fue diseñado para incentivar a que los chicos naden más allá del veril, sin ver el fondo de lago, para que experimenten la sensación de aguas abiertas, pero a tan solo 40 metros de la costa. La mayor parte del recorrido es en paralelo a la playa para que los familiares puedan ver de cerca todo lo que sucede. Y el final será bajo el mismo arco de llegada que las carreras de los grandes.
Sin apoyos del estado, se han echado sobre los hombros lo que el mismo estado ausente no resuelve ni planifica a lo largo de todas sus instancias de gobierno (Nacional, Provincial y Municipal).El deporte que ayuda a formar individuos, que modela nuestra infancia y que no es otra cosa que una mejor calidad de vida para nuestro pueblo.


Aguas Abiertas V.L.A., La Carrera 2011 from apurasangre on Vimeo.

Te puede interesar
Últimas noticias