viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

El panorama político local, desde la visión de la UCR

El presidente del comité radical, Gunardo Pedersen, hace un análisis del panorama electoral.
05/04/2011
El panorama político local, desde la visión de la UCR

Ya echaron a rodar la vieja cantinela: “Mejor que gane la Municipalidad el MPN, porque si no, no ligamos un mango”. Piense el que lee: ¿Cuándo fue la última vez que
recibió un mango? Dije un mango, no unas monedas. Y hago una apuesta: A que no se inaugura el hospital hasta que hayan pasado las elecciones. Siempre hay una posibilidad de que lo inaugure un gobernador o un Intendente del MPN. ¿Apostás? Cuatro candidatos para la interna del M.P.N.: Cacault, Suarez, Vallvé y Stocchetti. Vuelve el viejo axioma: El que gana la interna, gana la Municipalidad. Claro que eso falló tres de las últimas cuatro veces. Panessi (PJ) finalmente desembarcó. La cosa parece que se definirá entre él y Alejo Silva Grecchi, que ya venía lanzado. Los demás, ausentes. Y esto nos incluye. La mitad del electorado y algo más, no ha decidido su voto a la fecha.
Los radicales locales estamos preocupados: Los “operadores” de Martín Farizano saltaron el cerco y se entrevistaron con Panessi, sin siquiera saludar en nuestro comité. ¿No estaba esto convenido en sentido contrario? Mientras, el polémico asfalto del boulevard Pascotto, sufre la primera intervención correctora: El asfalto todavía está caliente, y hay que romperlo para corregir los desagües. Un voto en contra para Stocchetti. Al oficialismo parecen haberlo tratado los jíbaros. Su pelea interna los ha reducido a una mínima expresión en el escenario local. Que la UVAC se malogre, es una pérdida para el panorama político de Villa La Angostura. Nosotros lo sabemos.
Tuvimos nuestra época, porque estuvimos ausentes después de 2003. Para fin de abril, tendremos nuestros candidatos. La ruptura entre Ricardo Alonso y el partido (incluye a los concejales) es a la fecha, una lápida para los vecinalistas. La UVAC, ¿ Tiene vida después del 30 de octubre de 2011? Los radicales esperamos que sí, porque un partido vecinal, enriquece las opciones de los ciudadanos de la Villa. Como lo hace el Radicalismo desde su vigencia en todo el territorio de la Nación. Además, provee variantes para la vieja opción: ¿MPN o PJ? ¿Cacault o Panessi? e incorpora nuevos (o viejos) protagonistas. Y aquí estamos. Después de haber logrado la presencia del Radicalismo en el escenario local, durante los cuatro años de gestión de la UVAC.
Nuestro último resultado en las urnas, fue cuando se eligieron diputados nacionales para la renovación parcial en esa cámara. 1.250 angosturenses votaron por Horacio “Pechi”
Quiroga, 200 votos menos de los que logró el MPN, pero más del doble de los votos logrados por el Peronismo. Diversas fueron las razones, y de diversos sectores llegaron esos votos. Sin embargo, nos alientan a la hora de las próximas elecciones municipales. Desde el próximo número, nos tomaremos el trabajo de darle a conocer a nuestros vecinos, la tarea política en que hemos participado en estos cuatro años. Esperamos sacar un “aprobado”. A la vez, incorporaremos nuevas “aproximaciones a un programa de gobierno”.

Te puede interesar
Últimas noticias