martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

Polémica por las elecciones provinciales en La Angostura

Una cadena de mensajes insta a no votar el próximo domingo. El Pro de La Angostura se manifestó también en contra y desde sectores opositores señalan que el “no ir a votar” beneficiará al gobernador.
11/06/2011
Polémica por las elecciones provinciales en La Angostura

La decisión del gobernador Jorge Sapag de realizar las elecciones pese a la situación de emergencia que atraviesa Villa La Angostura por la erupción del complejo volcánico Puyehue- Cordón Caulle no cayó bien en la localidad. Ya inició una cadena de mensajes instando a no votar el domingo y muchos vecinos señalan que el gobierno provincial minimiza la situación.
Aunque desde sectores opositores señalan que la estrategia de “no ir a votar” beneficiará al oficialismo ya que menos chances hay de que “voten en contra”.

Los problemas de energía y agua son recurrentes y todavía hay muchos barrios donde las máquinas viales no han pasado y las calles están prácticamente intransitables.
Días atrás en diálogo con “Río Negro” el gobernador aseguró que la decisión dependía de la justicia Electoral. Sin embargo, en una entrevista realizada por este diario la prosecretaria de la Justicia Electoral de Neuquén, Elisa Willhuber recordó que la decisión corresponde enteramente al Ejecutivo y Legislativo en su defecto (ver video aparte, entrevista exclusiva de Daniel Osovnikar).

“Como puede ser que sigan las clases suspendidas, porque es obvio, pero se puedan hacer las elecciones. Además los recursos que se van a destinar. Es una falta de respeto”, comentó Laura, comerciante.
Desde algunos sectores políticos expresaron su disconformidad y piden que se realicen de manera separada. El Pro de La Angostura, que acompaña a la lista de Farizano-Parrilli salió a cuestionar la decisión provincial y aseguró por medio de un comunicado que “No solo una gran parte de nuestros vecinos no se encuentran en la localidad al haberse auto evacuados en el momento que empezó la contingencia actual, sino que también muchos otros ven reducida seriamente su movilidad debido a la gran acumulación de cenizas en las calles y hogares”.
La línea justicialista del precandidato justicialista Hugo Panessi también había emitido  un comunicado en ese sentido.

Te puede interesar
Últimas noticias